El hotel NH Collection en Doha será el primero de la marca en Oriente Medio y el primero fuera de los mercados naturales de esta enseña, Europa y Sudamérica. Los hoteles NH Collection están concebidos para viajeros exigentes, ya sean de negocios o placer, que buscan localizaciones estratégicas en destinos internacionales clave. La marca combina una gran atención al detalle, servicios extraordinarios, productos innovadores premium, tecnología de última generación y una genuina gastronomía local.
Por otro lado, el hotel Plaza Doha AnantaraHotels & Suites se encuentra en fase de construcción en el área de UmGhuwelina, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Hamad. Se prevé que la propiedad, de 292 alojamientos, se convierta en un hotel icónico del lujo en Doha con su grandiosa arquitectura y diseño clásico, que ofrecerá 118 guestrooms y 174 suites apartamentos. Plaza Doha AnantaraHotels& Suites incluirá una amplia y variada oferta gastronómica además de un atrio con un patio refrigerado por aire acondicionado que se prevé que sea la pieza central de la propiedad. Otras instalaciones del hotel incluirán un área de spa y bienestar, una piscina infinity en la azotea, una piscina cubierta, un club infantil, un gimnasio totalmente equipado y un salón de 1.200 metros cuadrados, junto con otras seis salas de reuniones.
“Estamos muy contentos de anunciar estos dos próximos hoteles y de crecer y lanzar nuestras marcas en Doha”, comenta Dillip Rajakarier, CEO de MinorHotels. “La combinación de Anantara y NH Collection, junto a nuestro porfolio actual, atraerá a diversas tipologías de viajeros y cubrirá la creciente demanda de alojamiento a corto y largo plazo en este destino”.
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que “la entrada de NH Collection por primera vez en Oriente Medio acelera la expansión de esta marca fuera de sus mercados naturales en Europa y Latinoamérica, donde cuenta ya con una presencia consolidada y reconocida”.
La capital de Catar, Doha, es un reconocido destino turístico que está creciendo significativamente en popularidad y es conocido como una de las economías más ricas del mundo. En 2014, el Council Nacional de Turismo de Catar (QNTC) presentó la Estrategia Nacional para el Sector Turístico de Catar (QNTSS), que proporcionó el marco para el desarrollo del sector turístico con la intención de incrementar su contribución a la economía de Catar para 2030. Con una oferta ganadora para la celebración de la Copa Mundial FIFA 2022 y el objetivo nacional de diversificar su economía, Catar se ha estado preparando para la expansión de su sector turístico con la canalización de sus inversiones en el desarrollo de infraestructuras y construcción de hoteles, centros comerciales, centros de conferencias y atracciones de entretenimiento.
Actualmente MinorHotels opera 17 propiedades en Oriente Medio, incluyendo Banana Island Resort Doha byAnantara, tres propiedades bajo la marca Tivoli y un Oaks en Catar, así como una sólida cartera con muchas propiedades en desarrollo en la región MENA.