Cabe señalar que, en menos de dos años, las reservas para el alquiler de catamaranes en Click&Boat se han multiplicado por 3. El catamarán está siguiendo una fuerte tendencia, convirtiéndose en una gran opción para las familias, así como para grupos de amigos y marineros experimentados.
Bien se sabe que el mes de invierno está directamente relacionado con el esquí o el snowboard, pero la posibilidad de viajar a un lugar más cálido y escapar del frío no deja de ser una opción interesante para los viajeros. Así, Canarias se alza como uno de los destinos favoritos para esta época del año atrayendo, gracias a su oferta cultural y turística, así como a sus estupendas temperaturas, a miles de turistas a nivel nacional e internacional. ¿La mejor forma de conocer la isla? Alejarse de los lugares más populares y subir a bordo para disfrutar de una experiencia diferente: el alquiler de barcos. Sin embargo, este tipo de actividades suele estar percibida por la mayoría de viajeros como algo caro y poco accesible, un hecho bastante alejado de la realidad como se muestra en la siguiente infografía:
El turismo náutico como alternativa en invierno
Para poder tratar esta percepción errónea, la plataforma online de alquiler de barcos Click&Boat ha realizado un estudio en el que compara una semana de esquí en el Pirineo Catalán con siete días de navegación a bordo de un catamarán en las playas de Tenerife, todo ello durante el mismo periodo del mes de Febrero.
El estudio ha tenido en cuenta los principales gastos que este tipo de vacaciones supone, como los forfaits, clases de esquí o el alquiler del equipamiento, así como los básicos para cualquier viaje (alojamiento, desplazamientos, comidas…). Por otra parte, se ha analizado de igual forma el coste que supone una navegación en la cálida isla canaria durante la misma semana, observando los precios del alquiler de un catamarán, incluyendo el servicio del patrón, los amarres en el puerto, así como el combustible o las comidas.
Una vez sopesados todos los datos, el análisis concluye con que, a pesar de la percepción general de la población, es posible beneficiarse de las ventajas que este tipo de barco ofrece, y disfrutar de un crucero inolvidable al mismo precio que unas vacaciones de esquí. Tanto es así, que más de 3.400 catamaranes de particulares* y profesionales se alquilan actualmente en Click&Boat para satisfacer la creciente demanda.