Victoria López, Presidenta de GF Hoteles, afirma que esta certificación “es un reto alcanzado que refuerza las ganas y el compromiso de cumplir con los ODS. Este es el camino a seguir en el sector turístico y que la sostenibilidad es una inversión, pero también es una estrategia rentable y necesaria”.
Por su parte, Juan Carlos De León, Director de Operaciones de GF Hoteles, destaca que esta certificación “es el fruto de muchos años de trabajo e inversión cuando ser sostenibles no era exigible”.
El grupo hotelero mantiene a la sostenibilidad como una prioridad competitiva y se siente responsable no solo de su rentabilidad económica, sino también de la huella de carbono que generan sus proveedores. “El condicionante a la hora de elegir ha sido la relación calidad-precio y, a partir de ahora, también será cuánto de sostenible es y cómo influye en nuestra actividad”, explica el Director de Operaciones de GF Hoteles, Juan Carlos De León.
“GF Hoteles es pionera en obtener la certificación UNE-ISO 21401:2019 como consecuencia de la implicación de toda la organización”, sostiene Francisco Martín-Santamaría, Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas.
La cadena hotelera ratifica así su continuo compromiso por la sostenibilidad y reduce 20 toneladas de plástico en 2019, lo que equivale a 71 toneladas de CO2. Un contundente resultado producto de diversas acciones que se enmarcan en su plan estratégico de sostenibilidad.