Algunos de los ámbitos en los que la iniciativa educativa y social de Audi pretende recoger nuevas ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas son: la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, la pobreza alimentaria y energética, el consumo responsable, el cambio climático, el respeto a la diversidad, la calidad de vida de las personas mayores, la violencia de género y el acoso escolar.
Pueden participar en Audi Creativity Challenge los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda España, formando equipos de tres estudiantes más un tutor que será el responsable de supervisar su proyecto. La inscripción de los equipos interesados, de carácter gratuito, ya se puede formalizar en www.audicrea.com. A través de esta plataforma digital y de una app gamificada, sus miembros recibirán los materiales del programa educativo del Audi Creativity Challenge. Un programa que está basado en el Método Lombard de innovación disruptiva creado por el emprendedor Xavier Verdaguer, fundador de Imagine y partner educativo de esta competición de ideas.
Los equipos inscritos deberán superar las cuatro fases de este método para poder ser seleccionados y participar en la gran final que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid. El equipo que resulte ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2020, para disfrutar de un curso de innovación disruptiva en el Imagine Creativity Center y poder desarrollar en profundidad su proyecto. En la capital de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar empresas como Google, Apple, Netflix, Airbnb o Instagram. Compartirán sus ideas con expertos de estas compañías, quienes les aportarán sus valoraciones con el objeto de mejorar sus proyectos.
Audi, una marca con compromiso social
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca de los cuatro aros quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes. Cuatro han sido las ediciones del Audi Creativity Challenge que se han llevado a cabo hasta la fecha, registrando una participación de 1.500 equipos y más de 4.000 jóvenes. En estas cuatro ediciones anteriores, los retos que se han planteado han abordado temáticas relacionadas con la innovación y los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad.