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¿Cómo aumentar las ventas en un e-commerce a través de la analítica web?

Redacción | Martes 17 de diciembre de 2019
Las ventas en los e-commerce requieren mucha dedicación por parte de los propietarios, también necesitan un equipo especialista en áreas como marketing digital y analítica web. id:53354

Muchos emprendedores no saben cómo hacer que su tienda online sea más rentable. En ocasiones, se puede pensar que sólo basta con montar la web en el ciberespacio y esperar a que los usuarios lleguen. Pero nada más lejos de la realidad, porque se necesita un buen trabajo en Internet para lograr un gran posicionamiento, visualización y tráfico.

Existen herramientas que se pueden manejar que aumentan de forma constante el porcentaje de ventas en las tiendas online. Para poder ver los resultados que se están generando, cambiar, adaptar y optimizar los planes de acción, se puede contar con una agencia analitica web que ofrece la externalización a través de expertos en el área, para brindar resultados más acertados.

Las agencias de analítica de los sitios web se encargan de la recolección de datos generados por la interacción de los usuarios con el portal. Este análisis permite mejorar el desempeño y el contenido de la página, para que los consumidores logren tener una mejor experiencia y, con ello, se genere mayor tráfico que ayude a incrementar las ganancias.

La analítica web consigue páginas más efectivas, al estudiar los puntos débiles y las fortalezas potenciales. También se pueden observar los errores cometidos en campañas concretas, para mejorar el desempeño de cara a futuras publicidades. Los especialistas pueden realizar trabajos minuciosos de analítica para potenciar la rentabilidad a través de una valoración de las acciones ejecutadas por Internet que atraen al flujo de usuarios.

¿A qué prestar atención en los e-commerce?

Las plataformas de compra online se han ido especializando con los años y se han adaptando a nuevas tecnologías para brindar a los usuarios una mejor experiencia, intentando incrementar los porcentajes de ventas. El marketing digital ayuda en estas tareas de hacer más eficiente el portal de ventas.

Uno de los elementos vitales en un e-commerce es el carrito de compras. Si durante la analítica se observa que las reservas en los carritos son superiores a las ventas efectuadas, se debe estudiar cuáles serían las causas para variar los patrones y hacer que la mayoría de los clientes finalicen el proceso de compra. El comportamiento de los usuarios puede estar causado por fallos o dificultades en los métodos de pago, escasas facilidades de navegabilidad o información incompleta o confusa para los compradores potenciales.

  • Los problemas de carga suelen ser una traba común, que hacen que los clientes abandonen una página antes de visualizarla por completo. La experiencia de los usuarios es uno de los aspectos más importantes en la actualidad. Por ello, se realizan las optimizaciones encaminadas a las preferencias de la audiencia. Por ejemplo, es común que muchos en estos momentos accedan a través de dispositivos móviles, así que, las páginas deben ser “responsive” para que se ajusten a cualquier tamaño de pantalla.
  • El contenido es vital para que los usuarios decidan realizar una compra. Para ello, las tiendas online ofrecen información de productos, descripciones, valoraciones, opiniones, manuales o comparativas. Esto permite que se pueda determinar la calidad del artículo para proceder a la compra.
  • El proceso de pago debe ser sencillo para el comprador, para que confíe en la seguridad del lugar a la hora de proteger sus datos personales. Los pasos deben ser simples para concretar la adquisición, además, se deben ofrecer múltiples formas de pago, como tarjetas de crédito, Paypal o transferencia bancaria, entre otros.

El posicionamiento de la tienda online en los buscadores

El buen posicionamiento en Google es esencial para los e-commerce, ya que, si no se alcanza una visibilidad adecuada, la página no tendrá mucho tráfico. Para conseguir mejores resultados en los buscadores, se deben establecer estrategias de SEO y SEM, para conseguir resultados inmediatos y a medio plazo.

Una de las formas de realizar el SEM es con la publicidad en diversas plataformas como Google Ads, Facebook Ads y otras plataformas como Instagram. Por otro lado, el SEO es una inversión en tráfico y credibilidad de la web en un tiempo más lejano, pero con resultados más seguros.

Google también tiene ciertos parámetros que hacen que las páginas se posicionen mejor o peor, uno de ellos es la adaptación de los formatos de la web a los móviles. También es primordial tener contenido de calidad y una correcta optimización de los recursos dentro de la página.

Así como se debe trabajar dentro de la web para obtener mejores resultados, también se debe prestar atención al SEO externo, para ello, se pueden hacer estrategias de linkbuilding en donde se consiguen enlaces de calidad que apunten a la web para que Google otorgue autoridad.

¿Qué técnicas se pueden efectuar para incrementar las ventas de un e-commerce?

Los propietarios de tiendas virtuales deben analizar a la competencia para saber las acciones que realizan otros e-commerce similares; para brindar originalidad, pero sabiendo qué está dando resultado en el mercado actual en un sector específico.

A través de las herramientas de análisis se pueden observar las características de los compradores. De esta manera, se pueden adaptar los mensajes sabiendo quiénes están respondiendo a las propuestas.

Una herramienta eficaz es mantener activas las redes sociales, como la fan page en Facebook, o las cuentas de Instagram, YouTube, Twitter, entre otros, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la empresa. Estas plataformas deben agregar contenido fresco y actual de los productos, marca y sector para que el público se mantenga atento a las publicaciones. Además, se pueden agregar links desde estas páginas hacia la web principal para incrementar las ventas.

Uno de los recursos que está generando mayores conversiones es el blog de las empresas, negocios o e-commerce. En este se publica información oportuna para los clientes en donde se ofrecen datos que generan tráfico hacia la marca y más tarde hacia el portal de ventas. El formato del contenido puede ser variado para proporcionar mayor aceptación, pudiendo presentar fotografías, videos o texto.

El email marketing es una de las estrategias de marketing online que mejor están resultando en estos momentos, ya que, se puede manejar una lista de suscriptores que reciben newsletters, promociones y ofertas, pero todo muy bien diseñado, para que los potenciales clientes no se sientan bombardeados de información y retiren la suscripción.

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