Commercetools herramienta para el comercio electrónico es modulable y se adapta a cualquier necesidad con el objetivo último de lograr una óptima experiencia del usuario, como por ejemplo:
Cada uno de los elementos anteriores está formado por una arquitectura de microservicios, lo que tiene la ventaja de que los desarrolladores pueden construir servicios comerciales específicos. Esto se logra con la ayuda de los bloques de construcción de la plataforma. Una aplicación que un desarrollador construye así, por ejemplo, es un carro de la compra.
El carro de la compra tiene que tener en cuenta todo tipo de factores, algo que hacen los procesos individuales. Esto incluye la comunicación con el sistema de pago y el software de gestión de productos, pero también la evaluación de si los productos de un carrito de la compra pueden ser entregados. Los desarrolladores pueden combinar los microservicios de herramientas comerciales con microservicios autoconstruidos, lo que permite adaptar el funcionamiento de la aplicación a los deseos del cliente final.
Incentro España es el partner de Commercetools en nuestro país y propone a las empresas una forma novedosa, diríamos que radical, de abordar su transformación digital en el ámbito del comercio electrónico.
Cuando Incentro aborda un nuevo proyecto, lo primero que hace es analizar todos los datos disponibles del negocio para extraer conclusiones reales. También, revisará la tecnología instalada para detectar aquella obsoleta o inadecuada, que esté frenando las ambiciones de cambio del cliente, y la renovará de arriba abajo. A partir de ese momento todas las herramientas, datos y procesos de trabajo estarán alojados en la nube, para que los integrantes de la empresa puedan trabajar en cualquier momento y lugar, ya que siempre dispondrán de lo que necesiten.
Incentro también se ocupa de diseñar y desarrollar el software que se requiera exactamente para hacer el trabajo más rápido e inteligente. Como todo esto es una verdadera revolución, durante el proceso los empleados son formados y acompañados para que la entiendan, colaboren con ella y lleguen a ser más productivos, lo que no significa que vayan a tener que trabajar más. Solamente trabajarán mejor.