Economía

La Asociación Madrileña de Autónomos Excavadores se integra en ATA

Lunes 16 de noviembre de 2015
Asistieron a la firma Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Oscar Sánchez León, presidente de AMAEX.

La Asociación Madrileña de Autónomos Excavadores-AMAEX ha firmado un convenio de integración en la de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En la firma de dicho convenio han estado presentes Lorenzo Amor, presidente de ATA y por parte de La Asociación Madrileña de Autónomos Excavadores-AMAEX, su presidente Óscar Sánchez León.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de ATA en Madrid, los representantes de ambas organizaciones analizaron los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales del sector de la construcción en nuestro país a la hora de llevar a cabo su día a día.

AMAEX es una organización empresarial del sector la construcción que tiene como fines la representación, promoción y defensa de los intereses y necesidades de los autónomos y la pequeña y mediana empresa del sector de las excavadoras. Su objetivo es dar visibilidad a unos autónomos con problemas específicos dentro del sector de la construcción.

La Asociación Madrileña de Autónomos Excavadores-AMAEX se integra en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA, la cual ostentará en el ámbito estatal la representación de la Asociación Madrileña de Autónomos Excavadores-AMAEX en materia exclusiva de autónomos.

Además AMAEX contará a partir de ahora contará con el soporte de ATA para la consecución de sus fines y el asesoramiento de los expertos de la Federación de Autónomos en todos los aspectos necesarios.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan al desarrollo de las actividades económicas de los profesionales integrados, y por su parte, ATA representará y defenderá los derechos de la nueva asociación integrada de ante las instituciones públicas y privadas.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos. Los responsables de ambas organizaciones han rubricado la consecución del acuerdo y mostrado su total disposición a colaborar para llevar a buen puerto una unión que ahora comienza y que esperan será muy beneficiosa.

En palabras de Lorenzo Amor, presidente de ATA, “AMAEX nace por la necesidad de tener un portavoz eficaz y oportuno de unos profesionales y empresarios que trabajan con excavadoras y a partir de ahora tendrán también el soporte y apoyo de ATA”. “Los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar pues es la senda que ya nos marca la evolución del empleo en España”. Y ha añadido Amor, “sus objetivos de profesionalizar y unir los intereses de su sector es la mejor manera de reivindicar su labor y cumplir el objetivo de ser el medio para alcanzar las mejoras que todos los trabajadores del sector desean”.

El presidente de La Asociación Madrileña de Autónomos Excavadores, Oscar Sánchez León ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente entre ambas entidades ya que “favorecerá positivamente a todos los autónomos que formamos parte de un mundo tan concreto como es el de las excavadoras y con tanta necesidad de unirnos para dar voz a problemas que hasta ahora resolvíamos por separado y sin la fuerza necesaria”. “Para AMAEX”, ha añadido Sánchez, “es de la máxima importancia que los profesionales autónomos de nuestro sector desarrollen su actividad profesional en las mejores condiciones posibles, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde el punto de vista de la seguridad profesional. Por dicho motivo AMAEX trabaja de forma especial en las áreas formativas y de profesionalización y en el área de Seguridad e higiene en el trabajo”. Además para la Asociación es muy importante que se tenga en cuenta que “se incumple sistemáticamente la Ley de subcontratación 43/2006, por la que se especifica una empresa para subcontratar a alguien en la obra, debe tener medios propios en dicha obra, y eso actualmente no se cumple. Sufrimos una alta morosidad que nos lleva a la ruina e hipoteca la vida de nuestras familias. Esperamos que a partir de ahora, al unir nuestra voz a la de ATA, consigamos que nadie pueda contratar a un autónomo si sabe que no va a poder pagar el trabajo que éste ha realizado para esa empresa”.