Lifestyle

Éxito del proyecto solidario #SoyPlenaEnergía en el “Infierno cántabro”

Una iniciativa de Aldro Energía y Plena Inclusión

Lunes 30 de mayo de 2016
Aldro y Plena Inclusión impulsan el proyecto #SoyPlenaEnergia con el que llevan meses recaudando fondos para promover actividades de ocio para personas con discapacidad.

La comercializadora cántabra Aldro Energía y Plena Inclusión, a través de su iniciativa conjunta #SoyPlenaEnergia, han hecho posible que este fin de semana cerca de 150 personas con discapacidad participaran en la emblemática prueba “Los 10.000 del Soplao”.

Esta carrera, que en su décima edición ha alcanzado los más de 10.000 inscritos procedentes de toda la geografía nacional, -así como de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Rusia, Rumanía y Bulgaria-, tiene un marcado carácter solidario.

Este año, la comercializadora energética Aldro Energía se ha involucrado con su proyecto #soyplenaenergia a esta iniciativa facilitando la inclusión y apoyandoa las cerca de 150 personas con discapacidad que participaron en la prueba.

Dicha prueba ofrece dos rutas adaptadas de 12 y 25 km respectivamente. Además,en esta edición la deportista con pluridiscapacidad Silvia Caballero, perteneciente a la organización Plena Inclusión, se enfrentó a la prueba oficial de 49 km en la que participaron 2.500 deportistas acompañada de Eduardo Pérez, –director nacional de operaciones de Aldro- y con el apoyo de Antonio Gómez -Voluntario de #Soyplenaenergia-.

Ambos compañeros, que llevaban varios meses entrenando juntos, realizaron la ruta oficial que recorrió49 kilómetros por caminos pedregosos y muy estrechos sumando un gran desnivel que dificultaba enormemente su tránsito y, especialmente, las bajadas. Terminaron la prueba en un tiempo de 12 horas y 35 minutos.

Sobre el Proyecto Soy Plena Energía

El proyecto se financia a través de la donación automática de un porcentaje de la factura energética. Quienes se acojan a este proyecto destinarán sus donaciones a la federación autonómica de Plena Inclusión en la que residan y sin coste adicional para el cliente.


Noticias relacionadas