Cualquier persona con una cuenta en la red social española puede ser influencer y recomendar al resto de la comunidad de Wakkea productos de sus marcas favoritas, experiencias o planes de cualquier categoría: Alimentación y gastronomía, Belleza e higiene, Deportes, Ocio y cultura, Decoración, Tecnología, Moda y complementos, Gaming, Mascotas, Motor o Salud, entre otras.
Como sucede de forma habitual con los influencers, no es necesario acumular un gran número de seguidores para ganar dinero, ya que el contenido se filtra y se difunde únicamente a través del muro de los usuarios interesados en la temática. Tampoco deben cerrar acuerdos previos con marcas para recibir una remuneración a cambio de una publicación, sino que se recompensa en función de las ventas conseguidas a través del post de recomendación.
Para ello, los usuarios “wakkean” el contenido y seleccionan el proveedor que vende de forma online el producto o servicio. Después, la red social crea un link que le lleva directamente a la página de compra de alguna de las mas de 110 marcas asociadas con Wakkea actualmente, que remuneran al usuario con hasta un 5% del precio total de la compra.
Vueling, Skyscanner, Toysrus, Orange, Jazztel, Mifarma, HP, El Mago Pop, Just Eat, El Tenedor, Clarks, Calzedonia, Atrapalo, Fnac o Groupon, son algunas de las webs que remuneran a los usuarios que les recomiendan. O los gigantes de la venta online como Amazon o Aliexpress están asociados con la red social.
“En Wakkea cualquier persona puede ganar dinero por recomendar productos o planes de distintos tipos. Es habitual encontrar influencers que recomienden marcas de moda o lifestyle, pero es menos común que se recomiende, por ejemplo, libros o un servicio de limpieza de vehículos. El objetivo de Wakkea es que se comparta y recomiende cualquier tipo de contenido en función de los intereses y aficiones de la comunidad”, aseguraJavier Bercial, co-fundador de Wakkea.