Con esta adquisición, FPT Industrial tiene como objetivo avanzar esta experiencia, aumentando sustancialmente la eficiencia del combustible al tiempo que reduce los costos operativos y las emisiones de CO2, comenzando desde camiones de larga distancia y otras aplicaciones de servicio pesado, pero también extensible a otros segmentos industriales con un rango de potencia completo. Esta tecnología también será adecuada para todos los combustibles, con una configuración ad hoc para aplicaciones de combustible líquido y gas.
"La industria del tren motriz necesita cada vez más la evolución en términos de eficiencia y respeto al medio ambiente, y este acuerdo nos permitirá proporcionar soluciones ultraeficientes y de emisiones ultra bajas, al principio enfocadas en aplicaciones de servicio pesado" , dijo Annalisa Stupenengo, CEO de FPT Industrial. “El desarrollo conjunto de esta tecnología disruptiva, para unirse pronto a nuestra cartera, conducirá un cambio más rápido del concepto a un nivel comercial. Esta adquisición complementa nuestras inversiones de propulsión alternativas, que son parte de nuestra misión como proveedor de soluciones sostenibles y de nuestro objetivo de ser un jugador de línea completa con las tecnologías más avanzadas en todos los campos industriales".
"FPT Industrial es el socio ideal para llevar nuestra tecnología probada y patentada al siguiente nivel, entregando al mercado soluciones avanzadas, que estamos seguros revolucionarán el mundo de la propulsión industrial", dijo Simon Brewster, Director Ejecutivo de Dolphin N2 .