Fue en 2018 cuando la multinacional suiza inició su trayectoria en España, un proceso emprendido por la adquisición de los populares Laboratorios Pérez Giménez, creadores del analgésico más popular de los años 50, Calmante Vitaminado. Actualmente, este producto se posiciona como el más vendido del vademécum de Pharmex, gracias a la confianza depositada por los usuarios así como por la notoriedad que ha ido adoptando en medios de comunicación y redes sociales.
En cuanto a puntos de venta, Pharmex ha incorporado 2.500 clientes a su cartera de farmacias a nivel nacional. Fuera de nuestras fronteras, la empresa farmacéutica continúa inmersa en su estrategia de expansión en LATAM y norte de África, además de finalizar el año afianzando 10 nuevos contratos en África, Oriente Medio y Latinoamérica.
Respecto a crecimiento empresarial, actualmente Pharmex cuenta con una plantilla superior a los 100 empleados contabilizados entre personal de su sede en Madrid y de la planta industrial que la farmacéutica dispone en Almodóvar del Río (Córdoba).
SHC, la apuesta en hábitos saludables de Pharmex
Con el objetivo principal de motivar entre los ciudadanos a la práctica de hábitos saludables, Pharmex puso en marcha a comienzos de este año un programa pionero avalado por Naciones Unidas denominado Smart Healthy Citizen (SHC), cuyo programa piloto se está llevando a cabo en la ciudad de Almodóvar del Río (Córdoba) con notables resultados desde su implantación.
El objeto de SHC es crear centros y ciudades inteligentes saludables, ayudando a contribuir a la sostenibilidad del sistema gracias a la colaboración entre organizaciones públicas, privadas y voluntarias, transformando sistemas a través de la educación y de proyectos multidisciplinares. El programa tiene como pilar principal que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de acceder a una vida saludable y, por lo tanto, de un futuro mejor.
Su fin radica en la reducción en un 10% de la tasa de obesidad infantil de Almodóvar del Río, un objetivo que se está cumpliendo gracias a las numerosas actividades físicas que se promueven en la ciudad entre todos sus habitantes, la reeducación a restaurantes y bares para la adopción de menús más saludables, así como la formación de todos los integrantes de la familia bien en las mismas horas lectivas a los escolares así como al resto de miembros de la familia y habitantes de la ciudad en taller especiales.