Tal y como señala Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia: “con este proyecto, Avintia Construcción está decidida a contribuir con nuestro expertise y saber hacer a la renovación del sector, por ello, ponemos a disposición de la vivienda para alquiler asequible la excelente calidad que caracteriza a todos los proyectos que impulsamos, con el fin de contribuir a dar una respuesta acorde a la demanda actual de este mercado. Por esta razón, nos sentimos muy satisfechos de haber culminado con éxito otro proyecto llave en mano destinado, por completo, a la vivienda protegida para alquiler, un modelo que está aumentando cada vez más para dar respuesta al escaso parque residencial en alquiler existente a día de hoy”.
El residencial, adquirido por Tectum Real Estate Investments (Tectum REI), ha logrado el 90% de ocupación en la primera semana. En cuanto a sus características, cuenta con una superficie superior a los 13.800 m2 construidos en el municipio madrileño de Torrelodones, compuesto por 171 viviendas de 72 m2 –114 dúplex y 57 en planta–, cada una de ellas con dos dormitorios, dos plazas de garaje y trastero, además de contar con zonas ajardinadas y piscina comunitaria.
En cuanto a su ubicación, el complejo está situado en la Calle Prado de Margara número 6, muy próximo al Centro Comercial Espacio Torrelodones y en una zona dotada de colegios y numerosos servicios y zonas de ocio destinados al ciudadano, como parques, supermercados, farmacias, colegios, etc.
Apuesta por el alquiler asequible
El pasado mes de abril, el Grupo, a través de Avintia Construcción, arrancaba otra promoción de 124 viviendas en Móstoles destinadas al alquiler residencial asequible, impulsadas por Locare Real Estate y Tectum REI, empleando su sistema de construcción industrializada en altura, las cuales se entregarán a mediados de 2020. Este desarrollo, junto con el de Torrelodones y otros dos en Arroyomolinos (206 viviendas) y Collado-Villalba (102), también destinados al alquiler residencial asequible, completan el paquete de 56 millones de euros en vivienda protegida para Locare Real Estate y Tectum REI.
Tal y como afirmaba hace unos meses Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, “el mercado del alquiler de la vivienda en España está sufriendo una burbuja inmobiliaria y necesita el empuje a través de iniciativas que profesionalicen la gestión del sector, aumenten la calidad de la vivienda y adapten el servicio a los estilos de vida actuales”.