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MOMAD Metrópolis mantiene su trayectoria ascendente y ofrece un excelente ritmo de comercialización para septiembre’16

Lunes 30 de mayo de 2016
El salón, organizado por Ifema, celebra su segunda edición monográfica de Textil del 9 al 11 de septiembre próximos en Feria de Madrid. Las solicitudes de participación suponen ya el 95% del área expositiva total registrada en la edición de septiembre de 2015, cuando la oferta del salón todavía no era monográfica de Textil. Una de las novedades de esta edición es la creación del Espacio Metro, en el que tendrán cabida marcas internacionales de alta gama que anteriormente exponían en MOMAD Showrooms. Otra novedad es la creación de un nuevo espacio específico dedicado a la Moda Sostenible, en el que estarán presentes una veintena de empresas que desarrollan de manera ética su producción o comercialización.

La comercialización de la próxima edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, organizado por Ifema, avanza a muy buen ritmo. A tres meses de su celebración, del 9 al 11 de septiembre próximos en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid, el espacio expositivo reservado supone ya el 95% de la superficie total registrada en la edición de septiembre de 2015. Un dato positivo que confirma la trayectoria ascendente del salón y su favorable desarrollo como salón monográfico de Textil y Complementos.

Espacio Metro y Moda Sostenible

Asimismo, la próxima convocatoria de MOMAD Metrópolis ofrece interesantes novedades de gran interés para el visitante. Así, una selección de marcas internacionales de alta gama, que hasta ahora exponían a través de agentes comerciales nacionales en MOMAD Showrooms, se integran plenamente en la feria y a partir de esta edición se reunirán en el Espacio Metro, un nuevo sector del salón, donde presentarán sus colecciones con una decoración diferenciada.

Otra novedad de la próxima convocatoria de MOMAD Metrópolis es la creación de un nuevo espacio específico dedicado a la Moda Sostenible, que se localizará en el pabellón 12. En él se prevé que participen una veintena de empresas, que desarrollan de manera ética su producción o comercialización, trabajando con una responsabilidad social destacada, con producción local y oficios artesanos, o con respeto a la biodiversidad, con una distribución sostenible o con una política ética de recursos humanos.

Moda Baño duplica su presencia

Por otro lado, la Moda Baño refuerza su oferta en el salón y duplica su presencia en la próxima edición de septiembre, con respecto a la misma edición de 2015, cuando el salón todavía no era monográfico de textil.

Con todo ello, la oferta del salón en esta edición avanzará las nuevas colecciones para la próxima Primavera-Verano 2017 y el Otoño/Invierno 2016/17 para Mujer, Hombre y Niño, ordenadas por sectores. Así, en el pabellón 2, se localizará Fast and Young (moda joven y urbana); en el pabellón 12, se situarán Contemporáneo (últimas tendencias), Casual (colecciones avanzadas), Moda Sostenible y el Espacio Metro (marcas internacionales de alta gama), y en el pabellón 14, Evento (fiesta y grandes celebraciones) y Now (moda de temporada, moda pronta).

Además, los creadores y empresas emergentes del espacio EGO, se ubicarán al igual que en la edición anterior, dentro de cada uno de sectores de la feria afines al tipo de colecciones que lanzan, junto a firmas ya presentes en el mercado, con el fin de favorecer así la visibilidad y promoción de las nuevas empresas entre los compradores interesados en un determinado estilo de moda. Este mismo planteamiento se aplicará a las firmas de Complementos participantes, que se localizarán en los sectores correspondientes al tipo de producto que presenten.

De forma paralela a la exposición comercial, MOMAD Metrópolis acogerá un completo e interesante programa de actividades paralelas enfocadas a atraer la atención del visitante y a proporcionar herramientas que hagan crecer y mejorar al pequeño comercio. Además, como en anteriores ediciones, en los exteriores de los pabellones 2 y 12 se ubicará la ya conocida Summer Terrace, un punto de encuentro y lugar de descanso para expositores y visitantes, donde disfrutar de música y una amplia oferta gastronómica a cargo de un grupo de food trucks.

Esta segunda edición de MOMAD Metrópolis coincidirá con MOMAD Shoes, Salón internacional de Calzado y Artículos de Piel, y los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que convertirán por unos días al recinto ferial de Madrid en el mayor espacio global dedicado a la Moda y Nuevas tendencias del sur de Europa, donde se darán cita alrededor de 2.800 destacadas marcas, con sus nuevas colecciones de Textil, Calzado, Complementos, Bisutería, Joyería, Regalo y Decoración

Por otra parte, ya está disponible la inscripción para los profesionales que quieran visitar MOMAD Metrópolis, en www.momad.metropolis.ifema.es. El registro será gratuito para aquellas acreditaciones que se formalicen antes del 8 de agosto.

Durante su celebración MOMAD Metrópolis tendrá horario continuado de 10 a 19.00 h en sus dos primeras jornadas, y de 10 a 17.00 h. el domingo, día de su clausura.