Otro de los deseos escasamente cumplidos es el de pasar menos tiempo en redes sociales. Es cierto que pueden llegar a enganchar, pero si valoramos la relación entre el tiempo invertido y la satisfacción o el conocimiento obtenidos, seguramente deduciremos que la mayor parte del tiempo lo podemos considerar como perdido. Una solución para este problema puede ser matricularnos en algún curso online que, realmente, nos aporte algo.
Cursos online para todos
Cuando hablamos de formación, es muy habitual pensar en un grado o en posgrado. Pero esos estudios no los puede realizar cualquiera, principalmente, por un tema de tiempo y, además, tampoco son ya la llave del empleo. Por ejemplo, un trabajador en activo puede dedicarse a estudiar online aquellas especialidades que le ayuden a progresar en su profesión y, por lo tanto, ascender en su empresa o buscar otra mejor que sí reconozca sus méritos.
Y los que quieran emprender tampoco necesitan un Master of Business Administration para empezar su negocio. Eso sí, tienen que ser muy buenos en lo suyo. Es decir, dominar perfectamente su actividad principal, ya sea esta la de diseñador web o de propietario de una peluquería canina. Lo que sí necesitan son las nociones básicas del resto de las áreas negocio, sobre si algunas de éstas las delega en terceros, para estar seguro que no lo engañan.
Hoy en el mercado hay cursos online básicos o avanzados de muchas materias:
Entre todos estos estudios es muy posible que encontremos algo que nos sirva para mejorar nuestra preparación actual o, simplemente, lanzarnos a la aventura de ser nuestro propio jefe. Y hay veces que para estudiar también hay que pedir un crédito.