Economía

Vender el oro viejo con seguridad

Martín Marco | Jueves 09 de enero de 2020
Cada vez que hay rumores de una crisis económica, política o militar que pueda afectar a la economía global el oro vuelve a subir. id:53956

El oro sigue actuando como refugio en momentos de inestabilidad. Aprovechar estas subidas en su cotización puede ser un buen momento para desprendernos que aquellas joyas que ya no usamos. Es cierto que algunas de ellas pueden tener un valor sentimental, sin embargo seguramente no todas.

Pero antes de vender es preciso saber cuánto valen nuestras joyas. Locales con el cartel de compro oro ha habido siempre y con la llegada de la crisis se multiplicaron. Lo que tenemos que escoger es una joyería acreditada y con años de trayectoria profesional en la compraventa de oro.

Para realizar esta información hemos hablado con Andorrano Joyería, empresa con más de cincuenta años de experiencia, entre otras cosas, en atender a personas que quieren vender sus joyas. Disponen de dos establecimientos, uno en el centro de Barcelona y el otro en Cornellà de Llobregat, así mismo en el centro. También, de una página web dedicada sobre todo a la venta de lingotes y monedas de oro y plata, cuyas cotizaciones se pueden consultar en tiempo real.

Privacidad y seguridad

Los motivos por los que una persona o una familia entera deciden vender sus joyas son muy diferentes. Pero tenemos que ir olvidándonos de que solo la necesidad lleva a vender las joyas. Hay quien decide vender sus joyas e invertir inmediatamente en lingotes de oro, mucho más fáciles de guardar y de transportar.

Las condiciones óptimas -en realidad son las mínimas, ya que si no cumple alguna, lo más probable es que estemos corriendo riesgos, tanto físicos como económicos- de un establecimiento dedicado a la compraventa de oro, plata y joyas son:

  • Disponer de un laboratorio gemológico que proporcione total seguridad en las transacciones. Este laboratorio debe analizar, tasar y certificar el valor de las gemas y metales preciosos.
  • Ofrecer realmente los mejores precios de compra en función de la cotización diaria.
  • Contar con unas instalaciones adecuadas que nos proporcionen seguridad e intimidad. A nadie más que visite la joyería al mismo tiempo que nosotros le importa qué estamos haciendo allí.
  • Que la balanza en la que pesan nuestras joyas esté siempre delante de nosotros.

La venta de oro y joyas es un proceso rápido y sencillo, veamos cómo trabajan en Andorrano Joyería:

  • Se verifica el peso del material entregado tanto en artículos de oro 100%, como bañados o con piezas de oro.
  • Se verifica la pureza del oro y sus quilates.
  • Con la información anterior, se puede hacer una tasación fiable y ofrecer un precio razonable que el cliente decide si acepta o no.

Otra forma de vender el oro o las joyas es solicitando que sean empleados de la joyería quienes recojan nuestros artículos. Esta modalidad es muy utilizada cuando el valor del producto es muy alto y no queremos arriesgarnos a sufrir un robo. El proceso es igual que el mencionado anteriormente pero desde nuestro domicilio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas