Pero antes de vender es preciso saber cuánto valen nuestras joyas. Locales con el cartel de compro oro ha habido siempre y con la llegada de la crisis se multiplicaron. Lo que tenemos que escoger es una joyería acreditada y con años de trayectoria profesional en la compraventa de oro.
Para realizar esta información hemos hablado con Andorrano Joyería, empresa con más de cincuenta años de experiencia, entre otras cosas, en atender a personas que quieren vender sus joyas. Disponen de dos establecimientos, uno en el centro de Barcelona y el otro en Cornellà de Llobregat, así mismo en el centro. También, de una página web dedicada sobre todo a la venta de lingotes y monedas de oro y plata, cuyas cotizaciones se pueden consultar en tiempo real.
Privacidad y seguridad
Los motivos por los que una persona o una familia entera deciden vender sus joyas son muy diferentes. Pero tenemos que ir olvidándonos de que solo la necesidad lleva a vender las joyas. Hay quien decide vender sus joyas e invertir inmediatamente en lingotes de oro, mucho más fáciles de guardar y de transportar.
Las condiciones óptimas -en realidad son las mínimas, ya que si no cumple alguna, lo más probable es que estemos corriendo riesgos, tanto físicos como económicos- de un establecimiento dedicado a la compraventa de oro, plata y joyas son:
La venta de oro y joyas es un proceso rápido y sencillo, veamos cómo trabajan en Andorrano Joyería:
Otra forma de vender el oro o las joyas es solicitando que sean empleados de la joyería quienes recojan nuestros artículos. Esta modalidad es muy utilizada cuando el valor del producto es muy alto y no queremos arriesgarnos a sufrir un robo. El proceso es igual que el mencionado anteriormente pero desde nuestro domicilio.