Aludium lleva trabajando en pos de obtener la certificación ASI desde enero de 2018
«Me gustaría dar las gracias a Mario Allet, director de I+D, que ha dirigido el proyecto de la certificación ASI», afirmó Oliver Bell, CEO de Aludium. «Obtener la certificación ASI en un tiempo tan breve es testimonio de la dedicación del equipo de Aludium. En particular, me gustaría dar las gracias a Marta Álvarez Márquez, de nuestro centro de I+D de Cindal, que gestionó el proceso de certificación en el día a día. También me gustaría reconocer el trabajo de nuestros equipos locales de EHS y RR. HH. Sin su apoyo, compromiso y dedicación, esto no habría sido posible».
«Nos complace que las plantas de Aludium en Alicante y Amorebieta hayan conseguido la certificación en la Norma de Desempeño ASI», afirmó Fiona Solomon, jefa ejecutiva de ASI.
La fase final del proceso de certificación fue una auditoría, de cuatro días de duración, en cada planta. Esta extensa auditoría cubrió todos los puntos de la Norma de Desempeño ASI, incluyendo la integridad en los negocios, la transparencia, la gestión de los materiales, los principios ecológicos, la salud y la seguridad y las acciones por los derechos sociales y laborales.
En Alicante, la auditoría se llevó a cabo del 14 al 18 de octubre, y la auditoría de la planta de Aludium en Amorebieta tuvo lugar una semana más tarde. La auditoría fue realizada por Marcelino Manteca, de DNVGL.
Esta certificación es un paso más de la estrategia de Aludium para dar servicios a nuestros clientes tomando como base la sostenibilidad de los negocios.