Empresas

Metricool alcanza los 350.000 usuarios con un crecimiento del 90%

50.000 euros de recursos propios y otros 50.000 de un préstamo participativo de Enisa

Viernes 10 de enero de 2020
Conseguir el millón de Annual Recurring Revenue es todo un logro para una startup española que no ha recibido financiación externa. id:53982

Metricool, la herramienta de social media analytics, ha registrado un fuerte crecimiento en este último año y ha superado ya los 350.000 usuarios profesionales de Social Media y Publicidad de todo el mundo que utilizan la tecnología. Esta cifra supone un incremento del 90% respecto al número de usuarios que utilizaban la herramienta hace apenas un año. El objetivo de la startup para 2020 es continuar con este ritmo de crecimiento.

Según declaraciones de su CEO, “Cada día más usuarios usan Metricool en España y América Latina. Asimismo el número de usuarios procedentes de EEUU y Europa va creciendo a muy buen ritmo. Que tantos profesionales del sector utilicen la herramienta ha sido todo un reto, y este logro es el resultado del trabajo continuo de todo el equipo de Metricool. Ahora nuestro próximo objetivo es afianzar estas cifras y potenciar el crecimiento en países de habla no española”.

1M ARR

Metricool ha conseguido sobrepasar el millón de Annual Recurring Revenue que es todo un hito para una startup española que no ha recibido financiación externa, todo base del esfuerzo y una buena gestión financiera.

Esta potente herramienta, creada en España en 2016 de la mano de sus fundadores Juan Pablo Tejela y Laura Montells, ha conseguido a día de hoy ser una herramienta de social media y publicidad online utilizada a nivel mundial. “2019 ha sido un año increíble para nosotros, un año de crecimiento tanto en número de usuarios como de clientes, así como en funcionalidades, estructura y entidad empresarial”, explica Tejela.

De hecho, desde su fundación los ratios de crecimiento mes a mes han sido siempre positivos con una media del 10% de MRR (las siglas en inglés de ingresos recurrentes mensuales).

+350k usuarios

Actualmente Metricool cuenta con más de 350.000 usuarios y alrededor de 5.000 clientes en más de 120 países diferentes. El gran grueso de ellos se encuentra en España y Latinoamérica, aunque la herramienta está teniendo cada vez un uso mayor en Norte América y Europa. Para todo ello Metricool cuenta con un equipo de 16 personas, entre departamentos de desarrollo, marketing y atención al usuario. Desde la creación de Metricool donde los fundadores realizaban todo el desarrollo, el equipo ha ido creciendo a muy buen ritmo para hacer frente a la fuerte demanda.

Metricool es Partner de Google

Ser Partner de Google permite a Metricool tener acceso a formaciones, ayuda y apoyo por parte del equipo de Google, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. Metricool tendrá más facilidades para incluir nuevas opciones dentro de su herramienta proporcionando más métricas para entender mejor el rendimiento de la estrategia de marketing de sus usuarios.

SMMW 2020

En 2020 Metricool patrocinará oficialmente el Social Media Marketing World, el evento anual más grande de social media del mundo que se celebra en San Diego, California, lo que sitúa a la startup en el ranking TOP de las herramientas de Social Media a nivel mundial.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas