El charm diseñado por Jimena Von Knobloch, directora creativa de la firma, se inspira en esta flor para poner en valor de la belleza natural y el espíritu de lucha que caracteriza a estas personas. “La idea de elegir una semilla de cardo tiene un trasfondo muy significativo; en primer lugar su nombre, que a primera vista nos puede parecer feo y que cuando lo tocas pincha; pero en su interior que no deja de ser una flor con una enorme belleza natural; algo que podemos asemejar a las personas que sufren estas enfermedades, personas con una aparente coraza exterior fuerte y guerrera, pero que internamente son vulnerables y muy sensibles”, expone Jimena, diseñadora creativa de la firma.
“Además la semilla inspira vida, y la semilla cuando vuela está buscando una nueva etapa, la etapa de la vida, la etapa de buscar tierra para germinar y transformarse en una bonita flor,” ha afirmado la diseñadora.
Una joya para regalar una vida nueva
El charm saldrá a la venta el próximo día 8 de enero y se podrá encontrar en cualquiera de los 16 puntos de venta físicos de la firma, así como en Apodemia.com.
El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta joya única, con un precio de 39€, serán donados a la Fundación con el fin de apoyar sus acciones de prevención y lucha contra la anorexia y bulimia nerviosa.