Motor

Volkswagen Group España distribución con Aldeas Infantiles SOS

Se convierte en su Constructor de Futuro

Mariano García Viana | Miércoles 15 de enero de 2020
La compañía apoyará el Programa Profesional de Automoción que Aldeas desarrolla en Madrid con el objetivo de facilitar la empleabilidad de los jóvenes. id:54150

Volkswagen Group España Distribución y Aldeas Infantiles SOS han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía automovilística se convierte en Constructor de Futuro de la organización, reforzando así los vínculos que unen a las dos entidades. En virtud de este acuerdo de colaboración, Volkswagen Group España Distribución apoyará financieramente el Programa Profesional de Automoción que Aldeas Infantiles SOS desarrolla en la Comunidad de Madrid, con el fin de favorecer la inserción social y laboral de jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, Volkswagen Group España Distribución sigue apostando por el impulso al empleo juvenil, un compromiso que la empresa ha comenzado a desarrollar a través del programa Talentia, que, a través de una Formación Profesional Dual Propia, permitirá ofrecer a los jóvenes 1.500 puestos de trabajo en la red de concesionarios y servicios oficiales en un período de cinco años.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, declaró que la compañía está plenamente comprometida con la lucha contra el desempleo juvenil, uno de los mayores problemas del país, con una tasa de paro entre los jóvenes por encima del 30%". "Esperamos contribuir a que los jóvenes, especialmente los que sufren mayores dificultades, tengan opciones para incorporarse al mercado laboral y desarrollar una carrera profesional", añadió. Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante contar con el apoyo de empresas como Volkswagen Group España Distribución, que apuestan por impulsar las alianzas corporativas estratégicas y sostenibles, que obtienen como resultado final el mayor impacto social posible.

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, afirma: "Gracias al apoyo empresarial entre todos podemos hacer un mundo mejor, canalizando su compromiso social hacia la protección de los niños y jóvenes y el apoyo a sus familias. Apoyando a estos chicos conseguiremos que su vida pueda cambiar y logren crearse un futuro más esperanzador".


Noticias relacionadas