Durante los últimos cinco años, EDF Solar ha multiplicado sus ventas por diez. En 2015 comenzó el despegue de las instalaciones de autoconsumo y en 2018, gracias al marco regulatorio, el crecimiento superó el 100% con respecto al año anterior.
La compañía encara 2020 con un cambio en su modelo de negocio para asegurar un crecimiento sostenible. De este modo, EDF Solar ha ajustado su perfil de cliente pasando a centrarse exclusivamente en proyectos de autoconsumo para empresas.
Además del autoconsumo, EDF Solar ha puesto el foco en los proyectos de generación fotovoltaica a gran escala que explotará a través de acuerdos de compra-venta de energía (denominados PPA’s).
EDF Solar (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico) es una empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Creada en 2007, su trayectoria está marcada por su amplia experiencia y conocimiento en el aprovechamiento del recurso solar como fuente de energía renovable. Actualmente es líder a nivel nacional en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para industria, ofertando un producto con la mejor relación calidad/precio.
Cada año el sol arroja sobre la tierra cuatro mil veces más de energía de la que se consume. Un dato que demuestra que, a día de hoy en España, sigue siendo una fuente energética infravalorada y poco explotada en base a sus posibilidades.
EDF Solar se define como una empresa de ingeniería, consultora e instaladora que ofrece a sus clientes un servicio integral en autoconsumo energético bajo proyectos “llave en mano”: