La Fundación pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios de diversidad e inclusión. Actualmente más de 950 empresas han firmado este Charter.
El Charter de la Diversidad es una carta de compromiso a la que CGI se ha adherido, con carácter voluntario, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad, respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad. Además, esto incluye el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización, la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.
“CGI lleva varios años comprometida con una política proactiva sobre la igualdad y la no discriminación. La adhesión a este Charter refuerza nuestro compromiso continuo hacia valores como la igualdad, la integración y la diversidad, que consideramos fundamentales y prioritariosen CGI para mejorar la sociedad en la que vivimos” destaca Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de CGI para Southern Europe.