La franquicia en Andalucía
Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), hay una tendencia creciente en cuanto a la importancia que va adquiriendo cada año la franquicia en Andalucía. A la espera de recibir datos del año 2019, informan que en 2018 el número de locales abiertos de las centrales franquiciadoras andaluzas, repartidos por toda España, creció de 5.368 a 5.663; es decir, 295 locales más. Además, en ese año el empleo creció de 14.588 a 15.947, lo que supone 1.359 puestos de trabajo más. La facturación de las centrales franquiciadoras andaluzas creció en 51 millones, de 1.016,7 a 1.067,7 millones de euros.
Para muchas personas, iniciar un negocio y convertirse en el dueño de su tiempo y de su destino es una de sus grandes metas. Y las franquicias son una muy buena opción para estos emprendedores, como es el caso de las franquicias Mail Boxes Etc. Este ha sido el caso de Miguel Ángel Garrido que ha empezado el año 2020 con un proyecto de emprendimiento muy notorio.
En cualquier caso, contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a los emprendedores y permite sortear las desventajas de cualquier negocio recién abierto, ya que los potenciales clientes ya conocen la marca y es posible comenzar la nueva andadura profesional con unos cuantos clientes fieles.