Ryanair ha estado inmerso en varios litigios en toda Europa contra este tipo de páginas web con el objetivo de evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales y garantizar además que la aerolínea disponga de los correspondientes datos de contacto para asegurarse de que los pasajeros reciben información correcta sobre sus vuelos.
Muchas de estas páginas web siguen generando problemas a los clientes de Ryanair y/o se niegan/fallan a la hora de transmitir información vital, tanto a los pasajeros como a Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, check-in online, asistencia para necesidades especiales y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.
Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Hamburgo que ayudarán a proteger a nuestros clientes de los cargos ocultos que aplica Skyscanner.de. Aunque este sitio web afirma asegurar las tarifas más bajas, éstas solo pueden encontrarse a través de la web oficial de Ryanair.com.
Hemos estado inmersos en varios litigios en toda Europa para evitar que nuestros clientes sean objeto de cargos excesivos e innecesarios por parte de este tipo de sitios web no autorizados. También para asegurarnos de que Ryanair tiene los datos de contacto adecuados para garantizar que los clientes obtengan la información correcta sobre su vuelo.
Una vez más, animamos a que los clientes eviten reservar sus vuelos a través de páginas como Skyscanner y reserven directamente en la página web de Ryanair, el único lugar donde pueden encontrar las tarifas más bajas de la aerolínea y precios totalmente transparentes en productos auxiliares como el equipaje".
*Nota: Skyscanner todavía puede impugnar las medidas cautelares.