Con este aterrizaje en España, Johnny Rockets amplía su presencia internacional en más de 25 países, incrementando el número de establecimientos en Europa. Desde que su fundador, Ronn Teitelbaum, abriera el primer restaurante el 6 de junio de 1986 en la icónica Melrose Avenue de Los Ángeles, California, Johnny Rockets ha ido cumpliendo su misión de servir entretenimiento y experiencia a través de batidos súper cremosos y burgers artesanales elaboradas con ingredientes frescos, en un entorno basado en los diners de los años 50.
“El consumo de hamburguesas en España sigue creciendo y nuestra apuesta es continuar impulsando un producto gourmet junto a una experiencia que integra música en un ambiente relajado y divertido, que convierte cada momento cotidiano en un evento único”, señala José Luis Palomar, CEO de Johnny Rockets
Diversión y entretenimiento para compartir
La experiencia en este restaurante es única en España. Visitar Johnny Rockets es vivir algo único y cercano: espectáculos de baile protagonizados por los camareros, dedicación especial para niños y, por supuesto, su famosa "KetchupSmile". Entrar en JohnyRockets es escapar de la rutina y generar recuerdos únicos. Sus locales cuidan cada detalle y aun siendo diferentes, todos tienen un aire a Cadillac, con “temazos” sonando por los altavoces y un característico vinilado rojo.
Sus elementos exclusivos (bailes y las “smileyfaceketchup”) involucran a los clientes y hacen de Johnny Rockets un lugar para celebrar los momentos cotidianos. Su oferta gastronómica está basada en el estilo americano básico e incluye entrantes, hamburguesas, hotdogs, sandwiches, ensaladas y comida adaptada para niños.
La cadena ha sido votada como “Best in class” en las categorías de hamburguesa y patatas fritas en USA y ofrece alternativas a clientes que incluso no comen carne, con su innovadora “Beyond Burger” una hamburguesa vegana que ha revolucionado el mercado.
Máxima frescura y preparación a la vista
El diseño del restaurante en España, que ha contado con la colaboración del estudio Ruiz-Velázquez, capta toda la esencia de la marca añadiendo un aire de actualidad que centra toda la atención en el producto, en la comida.
Todo el espacio gira de forma dinámica entorno a la cocina, a la preparación visible de los platos, con alimentos de primera calidad. El público puede en todo momento ver el proceso de elaboración en cocina lo que hace que la experiencia de comer sea más natural, cercana y participativa.
El mercado español ha asistido en los últimos años a un crecimiento en el número de cadenas de hamburgueserías nacionales e internacionales que se han implantado en el país. El segmento americano atendido en mesa es el referente de la restauración organizada a nivel internacional y representa más del 40% del negocio de ofertas temáticas en España, seguido del italiano.
Los gustos gastronómicos de los consumidores han evolucionado, en paralelo, incrementándose la demanda de un producto gourmet, elaborado con carnes de origen certificado, ingredientes más costosos y con servicio en mesa. “Preparamos nuestro producto con mucho mimo. Garantizamos que cada hamburguesa recién hecha en nuestra plancha está fresca y jugosa. Si además el cliente ve en directo cómo se elabora el producto, su confianza es máxima porque es como si lo preparara en su casa, con el valor añadido de la experiencia única, divertida y en familia que se vive en Johnny Rockets”, afirma Palomar.
Calidad certificada
Todos los proveedores de Johnny Rockets deben tener certificados de calidad Internacionales tipo IFS y son escogidos con el máximo rigor para cumplir la normativa sanitaria del sector. Algunos de los productos e ingredientes Johnny Rockets incluyen las formulas de la marca que junto con sus salsas hacen que el resultado final sea una hamburguesa extremadamente jugosa. Los vegetales e ingredientes para los productos se cocinan y se preparan a diario por lo que la frescura y máximo sabor están garantizados.