Frente a la directiva PSD2, los hoteles y las OTA´s deberán llevar a cabo muchos cambios en el sector. Las tarjetas de crédito y el cobro manual como garantía desaparecerán, ya que no será posible captar los datos de la tarjeta para luego hacerle los cargos a los clientes sin su autorización. Además, las transacciones deben incluir una doble autenticación (StrongCustomerAuthentication). Para comprobar su identidad los usuarios deberán autenticarse a través de dos de los tres elementos que detalla la normativa, que deberán ser algo que el usuario tiene (teléfono móvil para recibir un código o una tarjeta de coordenadas), algo que el usuario tenga conocimiento (contraseña o PIN) o un factor biométrico (huella dactilar o reconocimiento facial o de voz).
Teniendo en cuenta el contexto actual del sector, la pasarela de pagos Paylands de PaynoPain se convierte en una alternativa ideal para los hoteles y OTA´s, ya que cumple con toda la normativa en materia de seguridad y pasarela de pagos. Asimismo, la herramienta ofrece una capa de seguridad extra como son las autenticaciones 3D Secure, y soportar la certificación PCI, que valida más de 50 parámetros técnicos y operativos. También, incluye una herramienta de monitorización de fraude, con la que blinda la información y operaciones de reserva que realizan a diario los usuarios. Por último, Paylands incorpora una interfaz adaptable, intuitiva y rápida, brindando una experiencia óptima de usuario desde cualquier dispositivo.
“Este tipo eventos del sector son fundamentales para posicionar nuestras soluciones de vanguardia. Además de adecuarse a la PSD2, el sector turístico debe implementar tecnologías de pagos que sean fáciles de implementar y escalables a medida que el negocio crece. Con Paylands, el cierre de las transacciones es sencillo y fácil”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.