La razón de este éxito radica, en primer lugar, en lo acertado de su concepto: Captur reúne lo mejor de tres universos: La personalidad y la posición elevada de de un todoterreno, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, y la agilidad y el placer de conducir de una berlina. A esto hay que añadir un diseño «muy español» que ha encantado. Es la primera razón de compra del vehículo, con un 44 %, por encima incluso de Europa (42%). Por encima del precio (22%) o de la habitabilidad (20%). Captur ha destacado en España no sólo por su diseño, sino también por su nivel de imagen, el mayor del segmento B SUV, por su alto nivel de notoriedad y familiaridad, por su maniobrabilidad y por ofrecer soluciones de modularidad inteligentes, como la banqueta trasera sobre raíles.
Captur ha triunfado en nuestro país esencialmente sobre el mercado de clientes particulares, al que iba directamente dirigido, siendo también el modelo más vendido de su segmento en el período que comprende desde su lanzamiento en abril de 2013 hasta hoy mismo. A resaltar el éxito de la pintura bitono, de la que fue pionero en el segmento, y que obligó a modificar la cadena de fabricación para atender a la demanda, que alcanza un 85% de las ventas totales.
En un mercado actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para presentar unas líneas de SUV atlético y dinámico aún más modernas. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como cualitativamente. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior y, de nuevo, presenta lo último en materia de seguridad, que le ha permitido obtener las 5 estrellas de EuroNcap con los nuevos criterios, más exigentes que nunca hasta la fecha.