Si bien estar presente en Internet es imprescindible para cualquier empresa, de cualquier tamaño, dejar la página web sin mantener es muy contraproducente.
Sobre todo en los negocios pequeños, se tiende a pensar que la web funciona sola. Pasado el entusiasmo inicial en el que todo el mundo aporta ideas las aguas vuelven a su cauce, con más motivo en aquellas empresas que no pueden permitirse tener en plantilla un profesional de Internet. Al cabo de unos meses, es muy posible que se esté dando en la red una imagen muy distinta de la deseada.
Para saber más sobre cómo mantener bien una web empresarial hemos hablado con Nivel de Calidad que es una empresa de mantenimiento web en Alicante, una de las pocas agencias Google Partner Premier que hay en España, fundada y dirigida por Daniel del Valle.
Aspectos claves del mantenimiento de una web empresarial
Como vemos, sin un buen mantenimiento de la web perderemos tiempo, dinero, parte o toda la información y, además, nos visitará poca gente.
Por eso Daniel del Valle recuerda que “el mantenimiento de una web es de gran importancia, verificar que todo funcione correctamente, que la velocidad de carga sea óptima, que no haya fallos de seguridad, que esté actualizada a la última versión y que haya una copia de seguridad preparada en caso de que algo vaya mal son tareas delicadas que requieren de un constante trabajo y atención hacia el sitio web.
Por eso el mantenimiento web debe estar a cargo de un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector, que estén siempre disponibles y monitorizando constantemente la actividad de la web”.