Motor

El Grupo Renault coordina el proyecto INCIT-EV

Soluciones innovadoras de recarga eléctrica que pronto se probarán en Europa

Mariano García Viana | Miércoles 22 de enero de 2020
El proyecto INCIT-EV1 tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa a través de pruebas en el terreno. 7 tecnologías innovadoras de recarga para vehículos eléctricos se probarán en lugares seleccionados de Europa. id:54431

El Grupo Renault anuncia el lanzamiento oficial del proyecto INCIT-EV, en colaboración con 32 socios en Europa. Este proyecto tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica a través de experimentos, centrados en los usuarios, de tecnologías innovadoras de recarga para los vehículos eléctricos.

7 CASOS DE USO PROBADOS EN EUROPA

Con una duración de 48 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023, el proyecto INVIT-EV gira en torno a dos fases principales:

  • Una fase de estudio de las necesidades y limitaciones de los consumidores que será seguida, a partir de abril de 2020, del estudio de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras.
  • Una fase de demostración en el terreno de 7 tecnologías a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el final del proyecto.
  • Un sistema de recarga dinámica por inducción en zona urbana de París en Francia.
  • Sistemas de recarga de alta potencia en la periferia de Tallin en Estonia.
  • Recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht en los Países Bajos.
  • Un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles en Francia.
  • Un centro de recarga en un aparcamiento para vehículos de uso compartido en la periferia de Turín en Italia.
  • La recarga bidireccional de baja potencia (incluidas dos ruedas) y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza en España.

UN PROYECTO DE DIMENSIÓN EUROPEA INICIADO POR EL GRUPO RENAULT

Para responder a la necesidad de probar tecnologías de recarga en condiciones reales, como la tecnología de recarga dinámica sin contacto (CDC- Contactless Dynamic Charging)2 y la estructura del ecosistema en su conjunto, el Grupo Renault deseaba postular a un proyecto convocado por la Comisión Europea. En este contexto, el Grupo trabajó para crear un consorcio. Una treintena fabricantes, universidades, institutos, ciudades, starts-up y pymes han respondido positivamente a esta iniciativa, con el deseo común de promover la movilidad eléctrica en Europa a través de experimentos centrados en los usuarios de vehículos eléctricos.

Un enfoque fuertemente orientado al cliente que permitirá construir un nuevo ecosistema y diseñar tecnologías de recarga que podrán ser fácilmente desarrolladas para fomentar la movilidad eléctrica en Europa. «Pionero de los vehículos eléctricos en Europa, el Grupo Renault es reconocido por ser una empresa innovadora y posicionar a sus clientes en el centro de sus preocupaciones», ha declarado Xavier Serrier, jefe de proyecto de sistemas de recarga de vehículos eléctricos en la Dirección de Investigación del Grupo Renault. «El proyecto INCIT-EV que iniciamos es una gran demostración a escala continental de soluciones de recarga urbanas y de larga distancia centradas en los usuarios para estimular el despliegue del vehículo eléctrico en Europa.»


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