Empresas

Efectividad de los regalos publicitarios

María Moreira | Jueves 23 de enero de 2020
Atraer a los clientes a nuestro negocio no es fácil pero una vez que lo hemos conseguido hay que intentar retenerlos. id:54462

Hoy en día, es necesario competir con otras empresas en la relación calidad precio, en el servicio, en la atención personalizada y en la rapidez de la entrega de los productos, por citar solo algunos aspectos.

Lo importante es fijar nuestra marca en la mente del consumidor, conseguir que nos recuerde. Y los regalos publicitarios llevan décadas demostrando su efectividad en este aspecto. Ese regalo, ese regalito, ese detalle que sabemos que es barato en la mayoría de las ocasiones, pero que nos hace ilusión recibir. Las principales ventajas de los regalos publicitarios son:

  • Llegan a un público enorme a un precio muy económico. Dependiendo del tipo de regalo, nunca sabremos dónde acaba, descartando la basura si es muy malo. Por ejemplo, un parasol de coche hará a nuestra marca visible en gran cantidad de lugares. O una bolsa de la compra personalizada con nuestro logo también es posible que se mueva bastante, ahora que están desapareciendo las bolsas de plástico.
  • Debido a su naturaleza útil, el material promocional se transmite normalmente de persona a persona. Un estudio de la organización Advertising Specialty Institute® (ASI) señaló que "más de la mitad de los consumidores informan de que regalarán un producto promocional que ellos no usan en lugar de tirarlo". Cuando un consumidor hace esto, nuestra imagen de marca se beneficia de un aumento de difusión.
  • La entrega de regalos de una marca puede afianzar mucho más las relaciones con un cliente existente o servir para captar otro. Regalar un producto promocional demuestra que somos una marca diferenciada y atractiva, que quiere recompensar de alguna forma a sus clientes.

Elegir el regalo publicitario adecuado

La variedad de regalos publicitarios es inmensa. Por ejemplo, Alser, regalos publicitarios tiene a disposición de sus clientes más de 15.000 artículos que cubren cualquier necesidad. Alser se dedica desde hace más de 25 años exclusivamente al regalo promocional y tienen clientes no solo en España sino en Francia, Italia y Suiza, gracias a la profesionalidad adquirida durante estos años.

Esta empresa es especialista en promociones con reclamos publicitarios y brinda asesoramiento a sus clientes sobre marketing relacional para crear un mayor impacto publicitario, así como con la personalización de los obsequios publicitarios.

Además cada dos semanas ofrecen regalos de empresa con un importante descuento sobre su precio oficial, su personalización y con el envío gratis incluido. Estas ofertas incluyen:

  • Diseño: Realización de fotomontaje con la marca del cliente para que este vea cómo va a quedar el regalo.
  • Marcaje: Tanto la pantalla como el marcaje del artículo a un color está incluido en la personalización del artículo publicitario.
  • Manipulado: Todo el manipulado así como los diferentes tratamientos que se realicen al objeto promocional para su perfecto marcaje y durabilidad de la personalización en el tiempo están garantizados.
  • Entrega: Desde la conformidad con el marcaje, en menos de diez días laborales.
  • Transporte: Incluido en el precio para toda la Península.

Creemos que con ese repaso a las bondades de los regalos promocionales o marketing offline, queda claro que cuidar al cliente es mucho más que hacer marketing online y publicidad en Internet.

TEMAS RELACIONADOS: