Empresas

Récord de participación argentina en FITUR 2020

Jueves 23 de enero de 2020
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, inauguró el stand de Argentina frente a autoridades nacionales y provinciales. id:54468

Con una renovada propuesta y una importante delegación encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y la secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, Yanina Martínez, Argentina participa en la 40ª edición de FITUR, del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

Argentina cuenta con una delegación récord en participantes en la inauguración Feria Internacional de Turismo 2020 que se desarrolla en Madrid, España. Con una imagen renovada y con el atractivo de ser el primer evento internacional al que acude el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el stand de Argentina resultó repleto de entidades públicas, autoridades nacionales, provinciales y empresas del sector privado interesados en mostrar su oferta turística.

Más de 30 organismos de toda Argentina acudieron a la cita turística por excelencia de España, para mostrar un país federal en cuanto a sus productos y experiencias para los visitantes. Además, acompañaron más de 10 cámaras y asociaciones del sector con el fin de aunar esfuerzos en busca de la promoción turística.

Por otra parte, el sector privado, convocados por la Cámara Argentina de Turismo, estuvo cerca de duplicar los espacios en comparación a Fitur 2019. Entre tour operadores receptivos, hoteles, casas de tango, restaurantes y proveedores de servicios ocuparon los 65 escritorios disponibles para las reuniones de trabajo, lo que generó el récord histórico de participación en una misma feria, superior al año 2017 cuando Argentina fue país socio.

“Para el nuevo Presidente, Alberto Fernández, el turismo es una prioridad. Por eso, una de sus primeras definiciones fue jerarquizar el área y que vuelva a ser Ministerio, en vez de Secretaría. En ese contexto, nuestro gran objetivo será seguir posicionando a la Argentina como destino turístico líder en la región y entre los principales del mundo. Por eso estamos diseñando nuevas propuestas atractivas que potencien los hermosos destinos de cada región del país”, aseguró Lammens.

Aerolíneas Argentinas también tuvo su espacio dentro del stand de Argentina ubicado en el pabellón Américas para concretar reuniones de trabajo.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, señaló que “Es importante trabajar a la par de las aerolíneas que ya vuelan hacia nuestro país, pero también buscaremos incentivar a que nuevas aerolíneas tengan rutas hacia Argentina”.

Autoridades Nacionales pudieron reunirse con Iberia, Level, Wamos y Evelope en la primera jornada de la feria con el objetivo de poder generar alianzas estratégicas y posicionar Argentina como destino turístico líder.

Argentina cuenta con un stand superior a los 440 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 3. El espacio está adaptado para el desarrollo de reuniones, presentaciones de destinos, atención a los participantes y la realización de espectáculos y degustaciones, entre otras actividades.

TEMAS RELACIONADOS: