Después de ofrecer la primera tarifa plana de energía en 2012, la compañía energética ha seguido apostando por la innovación. Los Superpacks representan la primera oferta del sector energético que incluye energía y servicios de mantenimiento con tarifa plana. Estas ofertas permiten a los clientes configurar paquetes a medida por un precio fijo al mes en función de su consumo de gas y electricidad, y sus necesidades de mantenimiento y reparación de electrodomésticos.
Ya estamos acostumbrados a encontrarnos con tarifas planas en sectores como la telefonía, donde la mayoría de los clientes optan por abonos fijos. Ahora también pueden encontrarse en el sector energético.
Estos paquetes combinados hacen foco en la estacionalidad del consumo de calefacción y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes. Para adaptarse a cada vivienda o negocio, se dividen en cuatro modalidades configurables a medida: Superpack Luz estándar, Superpack Luz con climatización, Superpack Luz y Gas con climatización, y Superpack Luz y Gas con calefacción.
El Superpack Luz estándar, por ejemplo, incluye luz y reparaciones urgentes de electrodomésticos y aire acondicionado por 51 euros al mes. Si sumamos la climatización al Superpack Luz, el precio aumenta a 71 euros al mes. También contemplan los impuestos sobre la electricidad, hidrocarburos e IVA, alquiler del contador, asistencia urgente en menos de tres horas, servicio 24x7, 3 horas gratis de mano de obra y 2 horas del servicio manitas eléctrico cada año.
En el caso de los Superpacks de Luz y Gas, el pago fijo cada mes es de 98 euros para El Sueperpack Luz y Gas con climatización, y 136 euros para el Superpack Luz y Gas con calefacción. Este último ofrece dos opciones: Superpack Luz y Gas con calefacción eléctrica o Superpack Luz y Gas con calefacción de gas natural.
Según la compañía, los Superpacks pueden significar un ahorro de hasta 176 euros al año con respecto a los mismos productos contratados de manera independiente. Este ahorro es uno de los factores principales que los consumidores valoran a la hora de contratarlos.