Esta operación, que también incluye la renegociación de las capacidades satelitales con Avanti, supondrá un ahorro de costes de cerca de 9 millones de euros anual para la compañía e impactará directamente en la cuenta de resultados del Grupo, lo que permitirá afianzar la estrategia de crecimiento rentable y sostenible en la que está inmerso.
La renegociación de estos acuerdos se enmarca dentro de un contexto de fuerte competencia en el sector de las ‘telecos’ que obliga a adaptar los precios y ofertas a la realidad del mercado, una práctica de negocio común y frecuente en contratos a largo plazo.
Precisamente, esta operación que ha venido liderada por el equipo directivo de Eurona al más alto nivel, contempla además todos los servicios relacionados con el mercado de Marruecos y permitirá cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios al mismo tiempo que se les garantiza un precio más competitivo.
Según Fernando Ojeda, Consejero Delegado del Grupo Eurona, “estos acuerdos alcanzados son un paso más en la relación a largo plazo que mantenemos con los operadores satelitales de referencia y que también será tangible en la cuenta de resultados del Grupo, pues permitirá una gestión más eficiente de los recursos y un importante ahorro de costes”.
De esta forma, Eurona seguirá trabajando conjuntamente con el operador de referencia en explorar nuevas oportunidades en el sector satélite, teniendo en cuenta su gran solidez frente a la evolución del mercado actual de las comunicaciones, tanto en el ámbito de la conectividad y los datos como en el de la transmisión de contenidos.