La actividad de Eseaforms se centra en la transformación digital de las empresas para equipos en movilidad. UNBLUR se dedica a la comercialización de un Asistente Inteligente para la toma de decisiones durante una intervención. La propuesta y herramienta DTM (Life-Security-Design For All-Innovation) aporta soluciones ventajosas que representan un cambio en el paradigma de la detección doméstica mundial, además de un innovador recurso tecnológico que tendrá un impacto determinante como solución en la detección de incendios en el uso doméstico. La Plataforma protectora para cuerdas en trabajos verticales proporciona mayor seguridad y comodidad al utilizarla. La propuesta de Ana Isabel Páramo es la formación y consultoría en materia de Inteligencia Económica e Inteligencia orientada a la seguridad. Mientras que Securecor es una empresa dedicada a la seguridad personal de trabajadores mediante el análisis de mediciones biométricas tomadas en tiempo real.
La startup UNBLUR ha sido impulsada por la empresa del mismo nombre y la aceleradora Airbus Bizlab Madrid; DTM-Detectormadrid por la compañía UC3M y la aceleradora Capital Certainty, y Securecor por el Ayuntamiento de Barcelona y la aceleradora Barcelona Activa.
Los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para participar en SICUR STARTUPS son el grado de innovación tecnológica; el grado de novedad para el ámbito de la seguridad; el potencial de aplicación e impacto en el sector de la seguridad; el potencial de internacionalización; y la escalabilidad del proyecto.