Si usted tiene este problema o quiere evitar tenerlo hay un taller en Toledo y Madrid especializado en estos que suelen darse en los motores BMW N47 y Audi 3000 TDI. Si tenemos suerte, un sonido casi imperceptible nos puede avisar de la proximidad de la avería, que pueda darse incluso en coches con 50.000 km, independientemente del uso que se le haya dado al vehículo.
Una vez producida la avería, la reparación de los daños del motor puede ser muy costosa, tanto como para mandar el coche al desguace. Si los fabricantes ya no se hacen responsables de esos defectos, podemos instalar un KIT de cadenas para BMW o Audi en Automóviles Yepes.
Pleitear, prevenir o reparar
Una sentencia del diecinueve de enero de dos mil dieciocho del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de La Coruña estima íntegramente la reclamación de un propietario de este tipo de coche, declarando que la cadena de distribución del turismo está situada en un lugar inaccesible para el usuario y que “en este caso concreto, la cadena de distribución rompió por causas ajenas al demandante, siendo un defecto imputable a la demandada”.
Lo de ganar un pleito en Primera Instancia está muy bien y nos puede llenar de orgullo. Pero como la marca se empeñe, que lo hará, en recurrir pasaremos años sin el coche y poniendo dinero para el pleito.
La clave está en la prevención. Si sabemos que nuestro coche tiene este defecto podemos hacer dos cosas. Primero, intentar venderlo, pero tengan en cuenta que, a lo mejor, los compradores también están leyendo este articulo. Segundo, llevarlo a un taller con experiencia en resolver este tipo de inconvenientes y quedarnos con el coche como nuevo.
Y si seguimos dejando pasar el tiempo la avería estará cada vez más cerca y si no hay suerte, el desguace también.