Los más de 3.000 millones de dólares levantados por las startups finalistas de anteriores ediciones son unamuestra de que South Summit es una herramienta profesional que favorece su interacción y la generación de oportunidades de negocio. Se trata de un punto de encuentro de las startups más prometedoras, los inversores de referencia internacional y las corporaciones que apuestan por la innovación.
Entre los finalistas del pasado, el gran triunfo fue el exit de Drivy por 300 millones de dólares, pero es que en total en 2019 tuvieron lugar 73 rondas de inversión, que lograron reunir un montante de 1.241 millones de dólares. Entre las rondas más destacadas, la de la fintech Iwoca de 196 millones; la de Glovo, segundo unicornio español que levantó más de 336M de dólares en 2 rondas; Jobandtalent, que reunió más de 78 millones; Badi con 30 millones o Wallbox de 17 millones de dólares.
Respecto a los proyectos participantes de esta Startup Competition, los 100 seleccionados participarán en la próxima edición de South Summit Madrid 2020, que se celebrará en La Nave del 6 al 8 de octubre, por lo que por primera vez irá de martes a jueves. Durante el encuentro, un Jurado formado por inversores, partners y especialistas del ecosistema elegirá un ganador por cada vertical temático y cuatro grandes premios: mejor equipo, startup más escalable, más innovadora y la ganadora global.
Además, a lo largo del encuentro, las startups finalistas podrán presentar su propuesta ante inversores internacionales de primer nivel, lograr formación y acceso a corporaciones en busca de innovación. Tendrán también la oportunidad de cerrar reuniones ‘oneonone’ con los agentes más importantes del ecosistema emprendedor, así como hacer matchmaking con inversores y grandes corporaciones. South Summit concederá a estas startups un programa de formación en el mes previo al encuentro y el acceso a un bootcamp exclusivo para finalistas que tendrá lugar el 5 de octubre.
Las 100 finalistas, se anunciarán el próximo 15 de julio de 2020 y serán escogidas por un Comité de Selección designado por Spain Startup, que seleccionará las startups en función de criterios como cuál es la propuesta más innovadora; su viabilidad técnica y comercial; la escalabilidad, es decir, su potencial de internacionalización y aplicación en otros países; su equipo y el interés para potenciales inversores.
La startup valenciana Streamloots fue la gran ganadora global del año pasado, gracias a su proyecto para permitir a miles de personas interactuar en tiempo real con livestreamers y jugadores, con la oportunidad de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona. Además, las startups Bdeo, Influencity y Jubel también fueron premiadas en las categorías de ‘Más innovadora’, ‘Más escalable’ y con ‘Mejor equipo’, respectivamente.
La pasada edición de South Summit Madrid, consiguió reunir en el espacio La Nave a más de 20.000 asistentes, más de 6.500 startups, más de 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares y a más de 6.700 miembros de corporaciones en búsqueda de innovación. Además, por si eso fuera poco, se cerraron más de 7.000 reuniones durante esos tres días del encuentro organizado por Spain Startup poweredby IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.