Superando la evolución de otros actores más veteranos del mercado ERP, con resultados mucho más modestos, IFS y su estrategia centrada en aportar valor al cliente ha generado en siete trimestres consecutivos el triple de crecimiento medio de este mercado, todos los trimestres de 2019, y en cada región y línea de negocio. En concreto, su negocio de gestión de servicios de campo aumentó un 51% y un 38% su actividad aeroespacial y de defensa en un 38% interanual. La oferta Cloud de IFS también logró impulsar sus ingresos tanto en la nube como en SaaS, con un aumento del 56% interanual (excluyendo Astea y WorkWave).
“Estoy realmente orgulloso de liderar el equipo que ha logrado este impresionante resultado. Nuestros empleados conocen perfectamente nuestra estrategia, se sienten responsables de este éxito y asumen la pasión de IFS por nuestros clientes. El aspecto realmente diferenciador de IFS no es tanto que hablemos del cliente como nuestro centro, sino que nos comprometamos a aportarle valor”, subraya el director ejecutivo de IFS, Darren Roos. "Las inversiones realizadas el año pasado en productos y formación de partners nos reportarán beneficios a largo plazo y tendrán un impacto positivo en nuestros clientes y nuestro propio negocio, de 2020 en adelante", concluye.
La directora financiera de IFS, Constance Minc, insiste en que “estas cifras de 2019 hablan sobre una compañía que está creciendo de forma rentable en todas sus áreas. En 2019, fortalecimos todas las funciones, con iniciativas estratégicas y transformadoras destinadas a situarnos mejor para ofrecer una respuesta más efectiva a los clientes, y esta fase de inversión continuará en 2020", explica.
Aspectos financieros y operativos destacados en el año fiscal 2019 *, crecimiento interanual:
En 2019, IFS integró en las cinco industrias en las que actúa muchas marcas codiciadas mundialmente, incluidas SPIE, Rolls-Royce, Tietex, Revima, Resolute Mining, Primo y Cryostar.
También a lo largo del año, y en reconocimiento de la importancia de construir un ecosistema sólido de extremo a extremo, IFS unió fuerzas con PTC, para innovar en productos, con Acumatica, para la innovación de canales, y completó la adquisición de Astea International, para ampliar competencias en gestión de servicios de campo.
La comunidad global de analistas también se dio cuenta de este impulso, posicionando a IFS como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019, en la categoría de Software de Gestión de Servicios de Campo, Líder en el IDC MarketScape 2019 en Aplicaciones de Servicio de Campo de Fabricación Mundial y Líder en el IDC MarketScape 2019, para aplicaciones EAM intensivas en activos.
Mirando hacia 2020 y más allá, la compañía sigue confiando en que cumplirá con sus objetivos, que incluyen un mayor crecimiento en su canal y una inversión continua en investigación y desarrollo.
* Nota: las cifras de crecimiento de los ingresos se están referenciadas a la corona sueca y se comunican en moneda real.