Licenciado en Ciencias Económicas, Boya inició su carrera en el sector bancario y en 2012 hizo el salto al sector energético trabajando en empresas como E.ON, el fondo de inversión Macquarie Group y Repsol, donde fue responsable de clientes industriales y corporativos.
Cuenta con experiencia en gestión de contratos de suministro energético de electricidad y gas, negociación de PPA (Power Purchase Agreement) y servicios de representación en el mercado para productores, así como en instalaciones de autoconsumo y eficiencia energética.
“Mi objetivo como director general de Nace Solar es aprovechar la nueva legislación para suministrar a pequeñas y medianas empresas electricidad de procedencia renovable, mediante soluciones integrales de suministro combinadas con autoconsumo y generación distribuida, garantizando ahorro a los clientes sin que tengan que invertir ni un euro”, explica Benjamín Boya.
Nace Solar, filial de Nace Energía, se ocupa de las ventas, el suministro eléctrico y la gestión de la energía producida por las plantas fotovoltaicas. Dentro de la asociación tipo Joint-Venture, Aldesa se encarga de los proyectos llave en mano, la operación y el mantenimiento de las instalaciones mientras que JQ Advisors gestiona la dirección del negocio y la financiación de los proyectos, asumiendo también su legalización y la tramitación de subvenciones.
Nace Solar, que se presentó al mercado a finales de diciembre del año pasado, prevé superar las 2.000 instalaciones en cuatro años con una potencia superior a los 50MW.