Motor

Toyota Proace City

Comienza la pre-venta en España

Mariano García Viana | Miércoles 05 de febrero de 2020
El primer Made in Spain de Toyota se comercializa con una gama que abarca dos longitudes de carrocería, habitáculo con dos, cinco o siete plazas, tres motores diésel y dos de gasolina, tres tipos de cajas de cambios y cuatro niveles de equipamiento, para un total de 21 combinaciones diferentes. id:54943

Dos versiones enfocadas al cliente profesional —PROACE CITY VAN para el transporte de mercancías y PROACE CITY COMBI para el transporte de personas y mercancías— y una al cliente particular —PROACE CITY VERSO FAMILY, válida tanto para el día a día como para el ocio y el tiempo libre—. Ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 13.922 € la versión enfocada a autónomos y profesionales y a partir de 22.500 € la variante para clientes particulares.

Toyota España inicia la pre-venta del Toyota PROACE CITY, un nuevo modelo con el que competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años. La nueva PROACE CITY, que viene a completar la amplia gama de vehículos comerciales Toyota de la que ya forman parte modelos como Yaris hybrid ECOVAN,PROACE, Land Cruiser y Hilux, se presenta con hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, motor, cambio y acabado, para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

La nueva PROACE CITY, el primer modelo Made in Spain de Toyota —se fabrica en la planta de PSA Groupe en Vigo (Galicia)—, llega al mercado con tres variantes, una, denominada PROACE CITY VERSO FAMILY, enfocada al cliente particular, un monovolumen versátil, amplio, capaz y de gran equipamiento, y dos versiones para los clientes profesionales: PROACE CITY VAN para el transporte de mercancías y PROACE CITY COMBI, que permite combinar diferentes distribuciones de asientos con un amplio espacio para transportar mercancías.

PROACE CITY VERSO FAMILY

Es la variante destinada a ser el mejor aliado para las familias, tanto en su día a día como en los momentos de ocio. Disponible con dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), se puede elegir con 5 ó 7 plazas. En todo caso, a diferencia de las versiones comerciales, siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero. La gama de motores incluye dos opciones de gasolina y una diésel:

Combustible

Motor

Potencia

Caja de cambios

Gasolina

1.2P

110 CV

Manual 6 vel.

Gasolina

1.2P

130 CV

Automática 8 vel.

Diésel

1.5D

130 CV

Manual 6 vel. / Automática 8 vel.

En PROACE CITY VERSO FAMILY se puede elegir entre dos niveles de equipamiento: ACTIVE y ADVANCE. Desde la variante ACTIVE son de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el espejo infantil, el volante tapizado en cuero, las llantas de aleación de 16’’, la integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto o Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. En el acabado ADVANCE se añaden elementos como los faros LED, el acceso y arranque sin llave (Smart Entry), el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), el techo panorámico o el sistema de navegación. Además, las llantas de aleación son de diseño diferente y mayor tamaño (17’’).

PROACE CITY VAN

Es la versión más enfocada al transporte de mercancías. Se trata de un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros Está disponible tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), en todo caso con una puerta lateral y dos traseras. PROACE CITY VAN puede transportar 650 ó 1000 kg de carga útil, en función de la versión. Se puede elegir entre tres potencias del motor diésel 1.5D, asociado en todo caso a una transmisión manual:

Combustible

Motor

Potencia

Caja de cambios

Diésel

1.5D

75 CV

Manual 5 vel.

Diésel

1.5D

100 CV

Manual 5 vel.

Diésel

1.5D

130 CV

Manual 6 vel.

El nuevo PROACE CITY VAN se comercializa con dos acabados: GX y VX. La versión GX incluye de serie, entre otros elementos, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), protector de la zona de carga de plástico, climatizador y asiento individual para el pasajero. La variante VX añade control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8’’, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y panelado completo en madera de la zona de carga. Además, el asiento individual del pasajero es reemplazado por uno doble, para un total de tres plazas —conductor y dos pasajeros—.

PROACE CITY COMBI

La tercera opción de la gama PROACE CITY es un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades en cada momento.También está disponible con carrocería corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado. Hay versiones de 5 y 7 plazas.

PROACE CITY COMBI se comercializa con motor diésel 1.5D de 100 ó 130 CV y transmisión manual o automática:

Combustible

Motor

Potencia

Caja de cambios

Diésel

1.5D

100 CV

Manual 5 vel.

Diésel

1.5D

130 CV

Manual 6 vel. / Automática 8 vel.

Igual que la variante más enfocada al transporte de mercancías, PROACE CITY COMBI está disponible en dos acabados: GX y VX. El primero incluye doble puerta trasera acristalada, 8 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), climatizador y Toyota Safety Sense. VX añade una segunda puerta lateral de acceso al habitáculo, faros antiniebla, paragolpes en el color de la carrocería, Toyota Touch 2 con pantalla de 8’’, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento, entre otros. Además, la doble puerta trasera acristalada es reemplazada por un portón trasero con luneta fija. Opcionalmente puede incluir una tercera fila de asientos, para un total de 7 plazas —conductor y seis pasajeros—.

Toyota Professional

Se trata de una nueva marca que aglutina toda la oferta en el segmento comercial de Toyota en España, de Yaris hybrid ECOVAN a PROACE, Land Cruiser y Hilux, a los que ahora se une el nuevo PROACE CITY. Su lanzamiento se produce al tiempo que arranca la comercialización de PROACE CITY, una expansión de la oferta de vehículos comerciales de Toyota que le permite cubrir ya el 80% del mercado español. Toyota Professional supondrá una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial Toyota, que tendrán a su disposición unos servicios profesionales enfocados al 100% para satisfacer sus necesidades.


Noticias relacionadas