Por ello, en la presente edición, el Ministerio contará con un stand ubicado sobre una superficie de 92 m2, con una representación de las Direcciones Generales de la Policía, de la Guardia Civil, de Instituciones Penitenciarias, Dirección General de Tráfico y Dirección General de Protección Civil y Emergencias, con el fin primordial de “acercar dichas instituciones a nuestros jóvenes y dar a conocer –aún más si cabe- las funciones de servicio público que las mismas llevan a cabo”.
El stand se encontrará dividido en cinco espacios, atendidos por miembros de las respectivas Direcciones Generales (uniformados en el caso de Policía y Guardia Civil), que informarán con la ayuda de medios técnicos y audiovisuales a los visitantes, además de contar con trípticos informativos y elementos promocionales.
Además, en el stand del Ministerio los visitantes podrán conocer la oferta de empleo al Cuerpo Penitenciario, las modalidades de ingreso tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil, así como los planes formativos y carreras profesionales, procesos actualmente en marcha y próximas convocatorias.
Promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 acogerá el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo y III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.