Jueves 02 de junio de 2016
El plazo para solicitar esta beca finaliza este mes de junio. Más de 130 cordobeses se han beneficiado ya del programa Beca.MOS.
La Red Guadalinfo de la provincia de Córdoba, que cuenta con casi 80 centros, vuelve a participar en el programa Beca.MOS, una iniciativa que se enmarca en el programa de certificación MOS de Esplai y Microsoft “Trabajando por la empleabilidad de las personas jóvenes”, y que ofrece a los jóvenes de 16 a 30 años el poder obtener de forma gratuita la certificación MOS (Microsoft Office Specialist). Esta nueva edición 2016, la tercera en la que participa esta red de centros andaluza , mantiene los “extras” de la convocatoria 2015 que incrementó 105 plazas más; la posibilidad de formación becada a mayores de 30, y la certificación como experto en el manejo de nuevos programas (Access básico, Word y Excel EXPERT).
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha explicado que la red Guadalinfo de Córdoba se sumaba en 2014 a este programa “que ofrece esta certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office 2010, y además está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española -CRUE)”; siendo además, una gran oportunidad y una excelente forma de acercar a los usuarios de los centros de esta red un titulo con bastante reconocimiento.
Para el responsable territorial, el objetivo de estas becas es “incrementar las posibilidades de empleo de las personas interesadas en participar mejorando su currículum con una certificación oficial con validez internacional del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente”. Carmona ha explicado que la certificación de Beca. MOS está valorada en 60 euros (derechos de examen) a los que hay que sumar de 150 a 300 euros si además se ofrece formación en línea o presencial complementaria, “las becas a jóvenes de 16 a 30 años cubren el 100% de este coste”.
En las dos primeras convocatorias fueron 10 los centros andaluces donde se desarrollaron los exámenes. En Córdoba le correspondió al Guadalinfo de la localidad de Rute donde en ambas ediciones se han beneficiado 131 personas de la provincia de estas becas. Para esta última convocatoria el Guadalinfo elegido es el de Villanueva de Córdoba.
Además con la anterior edición se abrió la posibilidad de formación becada a mayores de 30, el denominado “pago Senior” por el que solo tendrán que abonar a Fundación Esplai parte de los derechos de examen (10 euros), y la certificación como experto en el manejo de nuevos programas (access básico y Word y Excel EXPERT).
Certificación oficial con validez internacional
Las becas ofrecen adquirir formación y acreditación en Word, Excel y/o Power Point, Access básico y Word y Excell Expert. Cada programa es un examen. La certificación avala al usuario/a como especialista en Microsorft Office (M.O.S). Además se formará gratuitamente a mayores de 30 años que solo pagarán ( parcialmente) los derechos de examen a Esplai ( 10 euros).
Las personas beneficiarias realizarán una formación intensiva (obligatoria) de 4 horas preparatoria de la prueba en los diez centros determinados. Quienes precisen formación previa a la obligatoria tiene la opción de seguir un curso de 20-30 horas para obtener conocimientos de Word, Excel y/o Power Point , Access básico y Word y Excell expert en tres formatos: curso presencial, autoformativo o de formación line (moodle).
Los beneficiarios son personas de 16 a 30 años con conocimientos previos en Office 2010 (beca 100%) y/o mayores de 30 que opten a pago senior. Se dará prioridad quienes estén en situación de búsqueda de empleo.
Las personas interesadas pueden dirigirse a su centro Guadalinfo más cercano para ampliar información y solicitar una de las plazas disponibles.
El objetivo de la red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo de la Junta es garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una de las prioridades de este proyecto es mejorar las posibilidades de empleo de sus usuarios/as facilitándoles competencias digitales. Según la CE, en una década 9 de cada 10 empleos demandarán competencias digitales que hoy por hoy un alto porcentaje de la población no tiene.
Noticias relacionadas