En esta nueva edición, que ya es la cuarta, Ecommerce Tour amplía sensiblemente su número de paradas. En concreto, viajará a un total de nueve ciudades – Valladolid, Valencia, Sevilla, Málaga, Vitoria, Zaragoza, Murcia, Las Palmas y Vigo –. El evento alcanza así una presencia mayor a nivel nacional, en una edición en la que espera juntar a más de 2.000 profesionales relacionados con el comercio electrónico en toda la geografía española.
Todos estos encuentros están dirigidos a profesionales, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán conocer casos de éxito de transformación digital de grandes y pequeños retailers; casos de éxito locales, nacionales e internacionales. Además, en la agenda también hay cabida para temas candentes como la optimización logística para ecommerce; el uso eficiente de herramientas de venta como del email marketing; cómo sacar el máximo provecho a las redes de afiliación; cuáles son los mejores métodos de pago y cómo implementarlos; el papel del big data y su contribución al éxito de las tiendas online; o la importancia de la ciberseguridad para seguir generando relaciones de confianza con los consumidores; el modelo Marketplace, entre otros.
Tecnología y transformación digital para impulsar la creación de empresas y el empleo
“Las posibilidades que, actualmente, ofrece la tecnología y el comercio electrónico nos permite apostar por el empleo local y las empresas de reciente creación. Para hacer frente a todo lo que conlleva la transformación digital en las empresas, este ciclo de eventos propone a los asistentes múltiples casos de éxito, mesas redondas y ponencias de diferentes compañías que lideran el ecommerce en cada una de las regiones”, explica Pedro Pablo Merino, director general del Ecommerce Tour.
Y es que, aunque el incremento del comercio electrónico en España es un hecho, el 71% de las pequeñas y medianas empresas españolas reconocen que aún necesitan apoyo externo para integrar el canal móvil en su negocio, según se recoge en el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por la plataforma global de comercio electrónico Ebay**. En concreto, en dicho estudio se confirma que el 'smartphone' es uno de los canales principales desde el cual los usuarios buscan, comparan y compran productos.
El comercio electrónico español facturó 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2019
El comercio electrónico sigue teniendo un crecimiento sin parangón en España. Tal como lo demuestra el último informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que determina que, durante el segundo trimestre de 2019, la facturación registrada por compras y ventas online ha aumentado un 28,6% interanual hasta alcanzar los casi 12.000 millones de euros*. En términos de impacto anual, el crecimiento alcanza el 29%, es decir un total de 39.243 millones de euros.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,0% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%. En cuanto al número de transacciones, en el segundo trimestre de 2019 se han registrado más de 211 millones de transacciones, lo que supone un 32,7% más respecto al año pasado.