El esfuerzo en I+D por parte de Canaletas en el lanzamiento de nuevos productos y adecuación de los existentes se refleja en los resultados. En este sentido señala Jose Antonio Moya, responsable de ventas de Canaletas: “Ofrecemos algunos modelos de fuentes únicos en el mercado por sus prestaciones de filtración y por su capacidad de llenado con agua fría de botellines reutilizables. Estos nuevos modelos están siendo muy bien acogidos por el mercado y todo indica que aumentará esta tendencia en el futuro”. “También ha aumentado -señala Jose Antonio Moya- la demanda de muchos de nuestros modelos tradicionales que permiten beber directamente del chorro de agua de la fuente”.
Un 70% de las ventas de Canaletas son en España y el 30% restante corresponde a exportación. En países extranjeros Canaletas está inmersa en grandes proyectos como, por ejemplo, dotar de fuentes a universidades. En 2019 han equipado a uno de los centros de la Universidad de Kuwait. Las principales zonas en las que opera Canaletas de una forma regular son la Unión Europea, el Norte de África y la mayor parte de los países de Oriente Próximo, realizando exportaciones a cualquier país del mundo.
“En los últimos años -argumenta Paz Ausin- ha aumentado el interés, en distintos países del mundo, por facilitar el acceso al agua a los ciudadanos y esto nos ha permitido ir entrando en distintos mercados”. “Aparte -señala Paz Ausin- Canaletas está consolidada por su calidad en el desarrollo de grandes proyectos con distintas entidades como hospitales o universidades de todo el mundo”.
Canaletas, posicionado como referente en su sector tras 55 años operando, es una empresa comprometida también con el medioambiente, como afirma Jordi Morera, director general de Canaletas: “En base a la creciente preocupación ante la gran cantidad de residuos plásticos que se generan, estamos orgullosos de poder contribuir con las fuentes de agua para su reducción”.
Esta preocupación por adaptarse a la actualidad, así como a lo que cada mercado en concreto necesita, favorece que Canaletas desarrolle novedades con frecuencia, creando productos específicos para cada caso. Y esta es una de las claves de su éxito.