Ogilvy Barcelona y Nestlé iniciaron su relación hace más de 20 años con un trabajo de marketing relacional que empezó en el ámbito local y que ha ido derivando en nuevos e innovadores proyectos desarrollados en el plano internacional. Una evolución que ha dado lugar al nombramiento de Laura Abascal que se enmarca en el plan de la agencia de consolidarse como un hub creativo, tecnológico y de data a nivel global. Además de Nestlé, son varias las marcas con las que Ogilvy Barcelona trabaja a nivel internacional.
“Ogilvy Barcelona ha construido una larga y sólida relación con Nestlé desde hace muchos años. El crecimiento del cliente ha propiciado la decisión de apostar por una persona de máxima seniority como Laura para liderar todos los proyectos internacionales de la marca. Se trata del ejemplo más claro de que nos estamos consolidando como un hub creativo, tecnológico y de data a nivel mundial”, asegura Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Barcelona.
Sobre la elección de Laura Abascal como responsable de liderar Nestlé a nivel internacional, Urbea destaca que se trata de una persona que cuenta con “un bagaje de más de 20 años de trabajo constante con el cliente, posee un conocimiento enorme de la marca y es una persona muy reconocida por la labor que ha llevado a cabo”.
Conocimiento contrastado
Con una amplia experiencia en la gestión de cuentas nacionales e internacionales, Laura Abascal lleva dos décadas en Ogilvy Barcelona. Desde su llegada en el 2000 como ejecutiva de cuentas hasta su responsabilidad actual como Nestlé International Client Lead, Abascal ha ocupado el cargo de directora de cuentas y de subdirectora general.
Abascal, graduada en publicidad por la Universidad de Barcelona y con un postgrado en marketing digital, ha trabajado para clientes como el propio Nestlé, la Generalitat de Catalunya, Frit Ravich, Pierre Fabre, Grupo Volskwagen o Gas Natural, entre otros.
Promociones internas
Junto al nombramiento de Laura Abascal, Ogilvy Barcelona ha llevado a cabo diferentes promociones a nivel interno. En ese sentido, Jordi Morera, licenciado en ingeniería de telecomunicaciones y con un máster en marketing digital y en diseño y dirección de proyectos, ha sido nombrado Experience Design Lead.
Por su parte, Raquel Recolons es la nueva Head of Content & Digital Strategist de Ogilvy Barcelona. Incorporada en 2007 como copy creativa, posteriormente desempeñó funciones de Social Media y Planificación estratégica. En 2017, fue nombrada Head of Costumer Engagement, un cargo que ha combinado con su faceta de ponente y profesora de distintos másteres y MBA de marketing digital en centros educativos como la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Pompeu Fabra (UFP) y EAE Business School.
En el ámbito de la relación con el cliente, Anna Torres, licenciada en publicidad y relaciones públicas y con un postgrado en marketing relacional e interactivo, ha sido nombrada Client Services Director (Strategy & New business). Especializada en comunicación estratégica 360, Torres acumula 17 años en la agencia en los que ha desempeñado funciones de ejecutiva, supervisora y directora de cuentas.
Por último, incorporada en 2016, Ester Solana ha sido designada como Strategy Lead. Licenciada en publicidad y con un máster en Marketing Directo, la hasta ahora Senior Strategic Planner es también profesora en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.