Estos dos nuevos productos que la entidad financiera ha puesto en el mercado reflejan el compromiso que mantiene con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, a través de un catálogo que fomenta el respeto por la naturaleza. La entidad lleva años facilitando la adquisición de vehículos y electrodomésticos eficientes.
En la actualidad cuenta con una oferta muy competitiva para hogares que desean reducir su consumo energético a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, o el cambio de las calderas.
También ofrece facilidades de financiación para la compra de automóviles eléctricos e híbridos, o vehículos propulsados por combustibles alternativos como el biodiesel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.
Kutxabank cuenta con una política ambiental institucional muy activa, y con una Guía de Buenas Prácticas Ambientales, cuya finalidad es sensibilizar y mejorar el desempeño ambiental de todas las personas que trabajan en Kutxabank.
En el ámbito empresarial, la entidad financiera favorece el tránsito de las empresas clientes hacia una economía verde y más sostenible, y apoya proyectos empresariales que desarrollan proyectos de generación de energías renovables, o que enfocan su actividad a proteger espacios naturales.