Lanzado en 2019, el Hyundai Sonata refleja la estética de diseño “Sensuous Sportiness” de la compañía, que se mostró por primera vez en el concept Le Fil Rouge presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, un sedán deportivo con un estilo dinámico de coupé. Presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2019, el Concept 45 se define por su carrocería de estilo monocasco, su diseño aerodinámico y su ligereza, inspirado en los aviones de la década de los 70. El nombre del coche también se debe a los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera, que forman una silueta en forma de diamante que presagia aún más la dirección de hacia dónde va el diseño de los futuros modelos EV.
Además, el premio iF Design Award reconoció a Hyundai Motor por su Micro Mobility Sharing: ZET en la categoría de Comunicación y su EPV01, un concept de movilidad personal compartida, en la categoría de Professional Concept. Hyundai Motor también reforzó su innovadora imagen de marca al recibir otros premios en otras categorías distintas a los vehículos. La empresa recogió dos premios en la categoría de arquitectura por el “FIFA World Football Museum” y por la Estación de Hidrógeno de Hyundai en la Asamblea Nacional. Hyundai Motor también ganó un premio en la categoría de Professional Concept con Re:Style que reutiliza materiales sobrantes de asientos de automóviles.
Durante más de 65 años, el iF Design Award ha sido reconocido como un símbolo de excelencia por los profesionales del diseño de todo el mundo. Organizado por iF International Forum Design GmbH en Hannover - la institución de diseño independiente más antigua del mundo - otorga este prestigioso premio a los mejores diseñadores que abarcan varias disciplinas, categorías e industrias.