Empresas

Itrust, segundo fondo de inversión fintech de Newalpha

Viernes 03 de junio de 2016
NewAlpha Asset Management (“NewAlpha”), un experto en inversiones dirigido a la industria de emprendimiento financiero global, lanzó el primer fondo francés de Venture Capital dedicado a compañías “fintech”, en noviembre de 2015. NewAlpha anuncia la segunda inversión de este fondo, permitiendo a ITrust captar 2 millones de euros y acelerar la puesta en marcha en Francia y en el extranjero de sus soluciones innovadoras de comportamiento de seguridad informática.

Impulsado por la creciente confianza de los usuarios y las autoridades regulatorias, el desarrollo de la tecnología digital en los servicios financieros se está acelerando con la proliferación de las innovaciones introducidas por las empresas de nueva creación o startups fintech. Como tal, la seguridad informática se ha convertido en uno de los requisitos previos para el desarrollo de estos nuevos servicios financieros y, por otra parte, para la sostenibilidad de todos los actores de la industria financiera: bancos, compañías de seguros y empresas de pago o banca electrónica.

Creada en Toulouse en 2007, ITrust publica soluciones de software innovadoras en seguridad informática y ofrece servicios relacionados, posicionándose como líder europeo en vigilancia de vulnerabilidades, como IKare, y en la detección de Amenazas Avanzas Persistentes (APT, por sus siglas en inglés) y del comportamiento malicioso, a través del análisis de la conducta, con la solución Reveelium.

Actualmente, la compañía cuenta con 100 prestigiosos clientes en diversos sectores: banca, seguros, defensa y aeronáutica, energía y administración pública (con un ministerio). Al mejorar considerablemente la capacidad de detectar ciber ataques, y al reducir el número de falsas alarmas, las soluciones ofrecidas por ITrust aumentan significativamente la eficacia de los sistemas de seguridad de sus clientes.

Como parte de la sección para el desarrollo de la economía digital de Investissements d'Avenir (Inversiones para el futuro), el gobierno francés en 2013 seleccionó el proyecto Secured Virtual Cloud propuesto por un consorcio gestionado por ITrust. En 2015, ITrust recibió la etiqueta de ciberseguridad de Francia y el premio de Seguridad en la categoría de "Sistemas de Detección Inteligentes y Automáticas". Por último, Ubi I/O, un programa de aceleración de Estados Unidos dedicado a startups de tecnología francesas, eligió a ITrust entre 300 startups para representar a Francia.

A día de hoy, ITrust tiene 35 empleados y aspira a conseguir unos ingresos de 35 millones de euros en 5 años, mientras que planea crear una veintena de puestos de trabajo altamente cualificados a finales de 2017.

Con una contribución de 1,5 millones de euros, NewAlpha es el principal inversor en esta operación de recaudación de fondos, que también incluye a Crédit Agricole y Caisse d’Epargne, que han confirmado de esta manera su interés en ayudar a desarrollar ITrust.

“Se pide a los usuarios de fintech que compartan una gran cantidad de información sensible relativa a sus activos, ingresos y de manera más general a sus vidas privadas. Proteger esos datos es el objetivo primordial que sustenta el desarrollo de empresas fintech. Las soluciones ofrecidas por ITrust y la calidad de sus equipos nos han convencido de la capacidad de crecimiento de la empresa, al mismo tiempo que afrontan los retos actuales de seguridad informática", señaló Lior Derhy, Director General responsable de Private Equity en NewAlpha.

Jean-Nicolas Piotrowski, Presidente y fundador de ITrust, añadió lo siguiente: “El número de ciber ataques y algunos de sus devastadores efectos continúa creciendo. La gran mayoría de las compañías, no están suficientemente organizadas y equipadas para afrontar este asunto. En nuestro negocio, sin embargo, la mayoría de nuestros competidores son americanos e israelíes. Nuestras raíces nacionales significan que estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de los operadores de Infraestructuras Críticas (OIV, por sus siglas en inglés), cuyas actividades son esenciales para la economía francesa. En términos más generales, es la razón por la que actualmente apuntamos a un fuerte desarrollo en Europa".

"Nuestra visión de la inversión en fintech nos lleva a adoptar un mayor interés por las nuevas tecnologías capaces de impulsar el desarrollo de las fintech y crear sinergias con los actores presentes. Desde esa perspectiva, ITrust está perfectamente posicionado", concluyó Antoine Rolland, Presidente de NewAlpha.

Respaldado por inversores institucionales, incluyendo Credit Mutuel Nord Europe, el fondo gestionado por NewAlpha tiene como objetivo construir y promover una cartera diversificada de inversiones en fintech e insurtech. También tiene como objetivo proporcionar un seguimiento activo de los cambios en los servicios financieros (iniciativas innovadoras y nuevos usos) y de los cambios tecnológicos que afectan a los sectores de banca, seguros y gestión de activos.


Noticias relacionadas