Mutua Montañesa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, acaba de poner en funcionamientoen su web su Portal de Licitación Electrónica.
Con la publicación de su información en el portal https://licitaciones.mutuamontanesa.es/portal, Mutua Montañesa asegura la transparencia y el acceso público a la información relativa a toda su actividad relativa a las licitaciones de contratación pública publicadas.
Así, los usuarios y empresas podrán acceder a golpe de clic a toda la información relativa a los expedientes de contratación pública tramitados, así como ver en detalle cada uno de ellos: anuncios, pliegos o adjudicaciones, por ejemplo. En la web también se incluye un apartado relativo a la normativa aplicable más relevante en relación a la licitación pública electrónica.
Además, el portal dispone de un apartado de ayuda donde los licitadores tienen a su disposición videos que le serán de utilidad en su uso de la Sede Electrónica y la Plataforma de Contratación de la Mutua Montañesa. https://licitaciones.mutuamontanesa.es/portal/html/ayuda.
Mutua Montañesa continúa de esta forma con la transformación digital de sus servicios, con el objetivo de facilitar el acceso directo a la información que puedan necesitar.
Con el lanzamiento de esta plataforma, la mutua quiere también dar respuesta al cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, con el objeto de garantizar la transparencia de su actividad contractual y el derecho de acceso a la mencionada información.
Así mismo, igualmente Mutua Montañesa da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) de 2017 que incorpora de manera obligatoria la Contratación Pública Electrónica e impone la utilización de medios exclusivamente electrónicos en la tramitación de los procedimientos de adjudicación de contratos regulados en la Ley, lo que conlleva la práctica de las notificaciones y comunicaciones derivadas de los mismos por medios exclusivamente electrónicos. A su vez, dispone expresamente, que la presentación de ofertas y solicitudes de participación se llevará a cabo utilizando medios electrónicos.
La contratación pública electrónica reporta beneficios, dado que por ejemplo, centraliza la información y permite así compartirla con mayor agilidad; automatiza los procedimientos de conformidad con la normativa haciéndolos más simplificados y más y mejor documentados, regidos y controlados, permitiendo controles automatizados o la detección de alertas.