Lifestyle

Templo del Masaje recomienda 5 sencillas pautas para afrontar con éxito la ‘Operación Biquini’

Viernes 03 de junio de 2016
Llega el verano, un tiempo de energía, de salud y, por supuesto, de lucir tipo. Pero a media que se acerca surgen las dudas; suben las temperaturas, y la ropa empieza a dejar al descubierto que hemos ganado algunos kilos. Así que para la sempiterna ‘Operación Biquini’, que nos va a tener ocupadas las próximas 8-10 semanas, la cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes, además de terapias estéticas tiene algunas recomendaciones.

«Los cuerpos engordan o adelgazan no de un día para otro, sino a lo largo de semanas y meses», recuerda Maribel Corpa, cofundadora de la cadena Templo del Masaje, como parte de un ‘mantra’ que repiten a diario a sus clientas en la cadena de centros especializados no sólo en masajes terapéuticos y relajantes, sino también en tratamientos estéticos. Por eso, los 5 aspectos a tener en cuenta para la 'Operación Biquini' son:

Evitar la última hora. «Si el exceso de grasa corporal se debe al último mes, con algo de ayuda se puede conseguir perderlo igual: en un mes. Pero si resulta que cada año la persona ha ido cogiendo 4 ó 5 kilos, y ahora descubre que le sobran 20, pues evidentemente en un mes no va a conseguirse demasiado. Y como reza la sabiduría popular: “lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede, ni tener belleza”».

El mantenimiento, clave. Todos los años nos lo repetimos a nosotras mismas: para que la llegada del buen tiempo no me pille con sobrepeso lo ideal es mantener el cuerpo en forma, con una alimentación adecuada y un ejercicio moderado. «Con esas dos sencillas premisas y nuestros tratamientos podemos mantener cualquier silueta formada. Al principio, serán 2 ó 3 meses de tratamiento más intensivo, y a partir del tercer mes bastará con un mantenimiento», explica Maribel Corpa.

Marcarse un objetivo. Una meta que sea alcanzable y accesible. «Ya sea perder lo ganado por los excesos, o tonificar, o recuperarse después de un parto... hay que marcarse un objetivo concreto. Puede ser alcanzar una cifra en la báscula o ser capaz de recorrer una distancia concreta de kilómetros; pero concentra tu esfuerzo en él, y si flaqueas vuelve al inicio».

Un pequeño esfuerzo rentable. «Lo normal es querer perder peso, pero sin hacer nada para ello. Y mientras que hay alimentos que engordan sí o sí, otros nos ayudan a adelgazar y eliminar el exceso de grasa. Aunque para saber con precisión qué nos conviene comer o evitar lo mejor es hacerse una analítica de tolerancias alimentarias, que cuesta unos 200 euros».

Hábitos y costumbres. Para pérdidas de peso grandes –por encima del 10% de masa corporal, aproximadamente– lo ideal es una dieta marcada por un nutricionista. «Nosotras asesoramos sobre hábitos, e intentamos ver dónde está fallando la persona: observamos sus rutinas y valoramos, porque con frecuencia el problema es evidente pero el propio paciente no lo ve. Y lo ideal es ir corrigiendo las pautas erróneas al mismo tiempo».

A la hora de afrontar la pérdida de peso se mezclan, según esta experta en salud y belleza, varios elementos: alimentación, ejercicio, posturas corporales, emociones... «Sin duda, es fundamental trabajar las emociones con un terapeuta, porque a medida que uno se encuentra mejor esto repercute positivamente en el resto de los pasos a dar», concluye, no sin explicar que existe también la kinesiología, «que yo utilizo para tratar a las clientas; mezclada con la acupuntura, ayuda a determinar dónde está su bloqueo».


Noticias relacionadas