Formación

The Bridge apuesta por la formación y el talento digital con el impulso de Telefónica

Jueves 20 de febrero de 2020
The Bridge, la primera Aceleradora de Talento Digital en España, impartirá los programas formativos más avanzados en competencias digitales, basados en el formato inmersivo conocido como ‘bootcamp’. id:55510

Según la Comisión Europea, se calcula que actualmente el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC. Conscientes de esta realidad, The Bridge, la primera Aceleradora de Talento Digital en España, nace con el objetivo de crear el mayor programa formativo de digitalización avanzada. Una iniciativa que pretende cerrar la brecha de competencias digitales en nuestro país.

El campus The Bridge ha abierto sus puertas en el recién recuperado Palacio López-Doriga, en Paseo de Recoletos, 15, en Madrid, entre las plazas de Colón y Cibeles y a un paso de la estación de cercanías de Recoletos. En este nuevo campus, The Bridge impartirá los programas formativos más avanzados en competencias digitales, basados en el formato inmersivo conocido como “bootcamp”, y que aplican las mejores prácticas y herramientas pedagógicas al re-skilling y up-skilling para la formación de profesionales del desarrollo de software, data science, ciberseguridad y diseño de productos digitales.

Contenido del acuerdo Telefónica y The Bridge

Telefónica ha encontrado en The Bridge un socio en la búsqueda y captación de talento para reforzar el perfil profesional de sus empleados. Dentro de sus anunciados planes de formación, la compañía ha firmado un acuerdo con la aceleradora de talento digital por el cual facilitará becas de acceso de a los estudiantes de las dos primeras promociones, captará perfiles adecuados a la actividad de la compañía e incluso se apoyará en The Bridge para encontrar formadores que refuercen elreskilling dentro de Telefónica España.

Para Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España: “Esta es una excelente oportunidad para ayudar a formar a profesionales en nuestro país y que compañías, como la nuestra, tengan la oportunidad de incorporar trabajadores con conocimientos en el campo digital. Tenemos que ser más ambiciosos si queremos estar preparados para los desafíos futuros”. Desde un primer momento, Telefónica se ha mostrado interesado en el equipo de The Bridge y en sus nuevas instalaciones: “El equipo de The Bridge nos lo ha puesto fácil desde un primer momento y creemos que cuenta con la suficiente experiencia profesional para liderar en nuestro país la formación de profesionales”, añade Dante Cacciatore, Director de Comunicación Interna y Talento de Telefónica.

Para Iker Arce, CEO de The Bridge, “Somos muy afortunados de haber contado con el apoyo del equipo de Telefónica desde nuestros primeros pasos. Desde contar con su opinión en el diseño de las primeras versiones de nuestros programas, hasta su colaboración en nuestro programa de becas. Para nosotros, estar cerca de una empresa como Telefónica, con una clara y ambiciosa agenda de transformación digital y de formación y capacitación de su talento interno, supone una gran ventaja a la hora de conseguir nuestro propósito, el de cerrar la brecha de competencias digitales.”

THE BRIDGE nace para reducir la brecha de competencias digitales ante la realidad económica y social actual pero con una visión y liderazgo optimista, para liderar el desarrollo de las capacidades profesionales digitales en nuestro país, a través su propia actividad y de la asociación con los agentes económicos, sociales y educativos de nuestro entorno.El nuevo proyecto THE BRIDGE ha recibido una buena acogida por parte del mercado y potenciales partners por su propuesta de valor y servicios desde el primer momento en España.

TEMAS RELACIONADOS: