Así, entre el 4 y el 17 de febrero, varios directivos de Mutua Montañesa acudieron a colegios e institutos de Enseñanza Superior de Cantabria para realizar una serie de encuentros junto a alumnos, de 4º de la ESO y de Bachillerato, para mostrarles la importancia de los principios éticos a la hora de la gestión empresarial. Así, realizaron distintos ejercicios prácticos en los que debatieron dilemas éticos como los que se pueden encontrar a diario en una compañía.
Según Carlos Ruiz, DirectorTerritorial Norte de Mutua Montañesa: “El objetivo era mostrar que en las decisiones empresariales, muchas veces entran en confrontación una serie de valores, como la fidelidad, la verdad, la ética…y puede haber varias respuesta ante una única decisión”. “La experiencia fue muy enriquecedora y de este tipo de jornadas aprenden ambas partes”, concluyó Ruiz.
Junto a él, participaron en las jornadas de voluntariado otros directivos de Mutua Montañesa, como Juan Hernández Director de Innovación y Calidad de Servicio; Mª Jose Castañón, Directora de Gestión de Personas y Conocimiento; Rafael Fonseca, Director Gerente; Marta Romero, Directora de Sistemas de Información; Isabel Sandoval, Directora de Prestaciones y Operaciones; y Víctor Cagigal, Director de Auditoría y Gestión de Riesgos.
La participación de este programa de voluntariado junto a la APD muestra el compromiso de Mutua Montañesa por aportar a la sociedad no solo una atención excelente en salud laboral, sino también el expertise de sus directivos para colaborar con jóvenes de manera altruista.